lunes, 7 de abril de 2014

Paraguay logra la corona

La pareja paraguaya integrada por Michele Valiente y Erica Mongelos se impuso ayer en la final a la ecuatoriana MicheleMolina- Valeria Batioja por dos sets a cero (21-14, 21-13), para consagrarse campeona del torneo Sudamericano Sub-18 de voleibol de playa, categoría femenina, en la cancha principal del club Olympic.

Las guaraníes realizaron una excelente campaña, ya que fueron muy superiores a sus rivales de turno en las dos canchas y ganaron sin problemas con marcadores holgados.

La dupla boliviana conformada por Fernanda Maida y Adriana Villarroel cayó ante las argentinas Camila Hiruela e Irene Verasio por dos canchas a una (21-12, 16-21, 7-15) y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Las representantes nacionales luego de jugar bien en el primer set, ganando por 21-12, en la segunda fueron sorprendidas por las visitantes y perdieron por 16-21, luego de luchar hasta el final. En el set decisivo las argentinas fueron muy superiores y triunfaron cómodamente por 7-15, para quedarse con el tercer puesto.

La dupla de Venezuela integrada por Rolando Hernández y José Gómez, que cumplió una buena campaña en el torneo, se llevó la corona al vencer al binomio Aulise-Aveiro de Argentina por 21-19, 21-13, en un partido en el que los llaneros fueron muy superiores a su rivales, para ganarles sin complicación alguna.

El tercer puesto fue para los uruguayos Vieyto- Cairus, quienes superaron a Bramont-Heredia de Perú por 2-0 (21-16, 21-15). Al finalizar el torneo se premio a los ganadores.

El certamen continental de la categoría Sub-18 es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que deben realizarse en Nanjing, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario