jueves, 1 de agosto de 2013

PGA Tour: Snedeker gana el Canadian Open

El campeón de la FedExCup de 2012 parece dispuesto a dar pelea por defender su título.

Brandt Snedeker consiguió su segunda victoria de la temporada en el PGA Tour, al quedarse con el RBC Canadian Open, torneo disputado en el Glen Abbey Golf Club de Oakville, Ontario, Canadá.

Con un total de 16 golpes bajo el par tras 72 hoyos, Snedeker se impuso por tres golpes de ventaja sobre los también estadounidenses William McGirt, Dustin Johnson, Jason Bohn y Matt Kuchar.

Snedeker había ganado en febrero el Pebble Beach National Pro-Am, el quinto triunfo de su carrera en el PGA Tour.

Su compatriota Hunter Mahan dio la nota de esta semana, al retirarse del torneo en Canadá cuando era líder luego de 36 hoyos.

Mahan abandonó la competencia el sábado y regresó de urgencia a los Estados Unidos, cuando recibió la noticia de que su esposa Kandi había iniciado el trabajo de parto.

El domingo nació su hija, llamada Zoe Olivia Mahan.

"Zoe recibirá un bonito regalo de nacimiento de mi parte", declaró Snedeker tras la victoria.

Tres latinoamericanos participaron en Canadá, y todos ellos superaron el corte: los argentinos Fabián Gómez y Andrés Romero, y el colombiano Camilo Villegas.

Gómez fue el mejor de los tres: acumuló 9 golpes bajo el par en el torneo y terminó empatado en el puesto N° 16. Recibió 84.000 dólares como premio, y obtuvo 53 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 133 al N° 126. Subir un escalón más le significará al argentino ingresar en los playoffs.

Romero sumó 8 golpes bajo el par e igualó la posición N° 21. Recibió 54.160 dólares como premio, y obtuvo 47 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 147 al N° 136.

Villegas terminó con 2 golpes bajo el par en el campeonato y empató el puesto N° 52. Recibió 12.805 dólares como premio, y obtuvo sólo 15 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual descendió del lugar N° 110 al N° 113.

El Canadian Open repartió 5,6 millones de dólares, de los cuales Snedeker se llevó 1,008 millones de dólares. El estadounidense obtuvo 500 puntos en la carrera por la FedExCup, con lo cual ascendió del lugar N° 4 al N° 3.

El PGA Tour está atravesando la recta final hacia los playoffs de la FedExCup. Quedan cuatro eventos en las próximas tres semanas --habrá dos esta semana: el Reno-Tahoe Open y el World Golf Championships-Bridgestone Invitational--, que les darán a los jugadores la oportunidad de meterse en el Top 125 de la carrera por la FedExCup y así ganarse un lugar en los playoffs, además de asegurar la tarjeta para la próxima temporada en el circuito más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario