domingo, 11 de agosto de 2013

Jim Furyk busca la gloria en Oak Hill

Jim Furyk está a una ronda del segundo título mayor de su carrera.

El estadounidense, ganador del US Open de 2003, asumió el liderazgo sin compañía en el PGA Championship, luego de tres vueltas, gracias a una tarjeta de 68 golpes en la tercera jornada.

Furyk hizo cinco birdies y tres bogeys el sábado, y sacó un golpe de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Jason Dufner, quien tiró 71 en la tercera ronda.

El puntero ha hecho una ronda de 65 y dos de 68, y suma 9 golpes bajo el par en el torneo.

Furyk no gana un torneo del PGA Tour desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años, aunque ha tenido varios desempeños notables. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

El viernes, Dufner tuvo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia: anotar una ronda de 62 golpes en un campeonato mayor. Desde 4 metros para birdie, dejó corto su putt y terminó con 63.

Doce veces en el PGA Championship y 26 veces en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta.

El estadounidense Tiger Woods, N° 1 del mundo, quien llegaba como máximo favorito al Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, quedó muy lejos del puntero.

Suma 4 golpes sobre el par, luego rondas de 71, 70 y 73.

Su compatriota Phil Mickelson, N° 2 del Ranking Mundial, acumula 10 golpes sobre el par, tras dos rondas consecutivas de 71 y una de 78.

El norirlandés Rory McIlroy, N° 3 del mundo y campeón defensor en este torneo, empata el séptimo lugar en Oak Hill, después de hacer 69, 71 y 67 en las primeras tres jornadas.

El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en iniciar la competencia, se retiró del campeonato debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Cabrera abrió su participación el jueves con una tarjeta de 80 golpes, 10 sobre par, y jugó 11 hoyos el viernes, antes de retirarse.

Estas serán las últimas salidas del domingo:
Dustin Johnson y Kevin Streelman
Rory McIlroy y Lee Westwood
Steve Stricker y Adam Scott
Henrik Stenson y Jonas Blixt
Jim Furyk y Jason Dufner

No hay comentarios:

Publicar un comentario