martes, 13 de agosto de 2013

Jason Dufner gana el PGA Championship

Ahora, el jugador que nunca sonríe tiene una buena razón para hacerlo.

Dos años después de dilapidar una ventaja de cinco golpes con cuatro hoyos por jugar, en el PGA Championship de 2011 en Atlanta, Jason Dufner se tomó revancha y obtuvo ese mismo campeonato, esta vez en el Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York.

"Estoy contento de haber hecho el trabajo", dijo. "Es un gran paso en mi carrera".

El estadounidense hizo 68 golpes en la última ronda, y con 10 bajo el par en el torneo, superó por dos golpes a su compatriota Jim Furyk en el último Major del año.

Los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt terminaron en tercero y cuarto lugar, con 7 y 6 golpes bajo el par respectivamente.

Es el primer torneo Major en la carrera de Dufner, y lo consigue a los 36 años de edad, luego de 13 temporadas como profesional.

Dufner además tiene dos victorias en el PGA Tour y otras dos en el Web.com Tour. Sus dos triunfos en el PGA Tour fueron en 2012: el Zurich Classic of New Orleans y el HP Byron Nelson Championship.

Nacido en Cleveland, Ohio, Dufner es conocido en el circuito por su gesto adusto y lo infrecuente de su sonrisa.

"Ha sido un día largo y difícil, en un campo muy complicado", dijo Dufner, normalmente inexpresivo, quien sonrió, levantó los brazos y batió un puño en el aire cuando se proclamó victorioso. "Probablemente no he digerido esto... No puedo creer que esté ocurriéndome... Sólo decidí que tendría confianza y daría mi mejor esfuerzo para jugar agresivo y tratar de ganar. No iba a jugar asustado, ni tampoco relajado".

El viernes, en la segunda ronda, Dufner tuvo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho en la historia: anotar una ronda de 62 golpes en un campeonato mayor. Desde 4 metros para birdie, dejó corto su putt y terminó con 63.

Doce veces en el PGA Championship y 26 veces en Majors se han logrado rondas de 63 golpes: ocho en el British Open, cuarto en el US Open y dos en el Masters de Augusta.

Furyk, ganador del US Open de 2003, arrancó la última ronda en Oak Hill como único líder, pero fue superado el último día y sigue sin ganar un torneo del PGA Tour desde que se impuso en el Campeonato del Tour hace tres años, aunque ha tenido varios desempeños notables. Sin embargo, este año tuvo una racha difícil, en la que no superó el corte del fin de semana en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

"Tengo mucho respeto por él y por la forma en que jugó hoy", dijo Furyk sobre Dufner. "No sé si esto facilita o dificulta las cosas, pero no considero que yo haya perdido el torneo. Más bien creo que me venció alguien que jugó mejor hoy".

El estadounidense Tiger Woods, N° 1 del mundo, quien llegaba como máximo favorito al Oak Hill CC de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, quedó muy lejos de la pelea y terminó empatado en el puesto N° 40, con 4 golpes sobre el par. Así se amplió a 18 Majors su sequía sin un triunfo.

"No me di muchas oportunidades y no golpeé la bola suficientemente bien", resumió Woods.

Su compatriota Phil Mickelson, N° 2 del Ranking Mundial, terminó empatado en el puesto N° 72, con 12 golpes sobre el par.

El norirlandés Rory McIlroy, N° 3 del mundo y campeón defensor en este torneo, tuvo una de sus mejores actuaciones del año, al empatar el octavo lugar con 3 golpes bajo el par.

El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en iniciar la competencia, se retiró del campeonato debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Cabrera abrió su participación el jueves con una tarjeta de 80 golpes, 10 sobre par, y jugó 11 hoyos el viernes, antes de retirarse.

El tablero completo del torneo puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario