miércoles, 25 de enero de 2012

Wilson conserva la ventaja y gana el Humana

Mark Wilson logró un birdie desde tres metros (10 pies) en el último hoyo para ganar el domingo el Humana Challenge, venciendo por dos golpes a Robert Garrigus, John Mallinger y Johnson Wagner en un final con suspenso.

Los últimos hoyos se disputaron al caer la tarde en la ronda final de una competencia que el sábado había sufrido una suspensión por viento.

Momentos después de que Garrigus fallara por poco un putt para eagle de 10,6 metros (35 pies) que le hubiera dado el liderato, Wilson fríamente consiguió su birdie cuando desaparecía la luz del sol y celebró tranquilamente la quinta victoria en su carrera en la Gira de la PGA.

Wilson tenía el liderato con tres golpes de ventaja cuando la tercera ronda terminó por la mañana, luego de ser interrumpida la tarde anterior. Y aunque cedió la cima en su salida por el campo Palmer en la ronda final, logró jugar sin bogeys en los últimos 15 hoyos mientras los otros competidores caían en la tabla de posiciones.

Wilson terminó con 69 golpes, tres bajo par, para cerrar con un total de 264, 24 bajo par. Fue la quinta victoria en la carrera de Wilson, con tres de ellas ocurriendo en los primeros cinco eventos de las últimas dos temporadas; Wilson ganó el Sony Open en 2011 y defenderá el título en el Waste Management Phoenix Open en dos semanas.

El colombiano Camilo Villegas (69) totalizó 272, 16 bajo par, y acabó en el puesto 19, tras arrancar liderando el torneo luego de la primera ronda. Por su parte el argentino Miguel Angel Carballo (70) concluyó con 275 golpes, 13 bajo par, y escaló al puesto 30, superando por primera vez un corte en el PGA Tour, en su segundo torneo en la gira.

El venezolano Jhonattan Vegas, que defendía el título obtenido en 2011, no superó el corte clasifcatorio.

El Humana Challenge repartió un total de 5,6 millones de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario