jueves, 5 de enero de 2012

La taiwanesa Yani Tseng fue la gran figura del circuito femenino en 2011

Y mientras esperamos que el PGA Tour comience la nueva temporada en Hawai vale la pena recordar lo mejor de la temporada que acaba de finalizar.

Tiger Woods
Getty ImagesTiger Woods levantó su nivel en la última temporada

El 2011 fue un gran año para el golf, lleno de grandes historias y logros, de caras nuevas y de nuevos récords, un año en el que la juventud dio un paso al frente y empezó a establecerse como la generación del futuro, y un año en el que Tiger Woods nos volvió a entusiasmar.

Entre las mujeres lo mejor del 2011 le perteneció a Yani Tseng. La taiwanesa logró 12 victorias en la temporada, siete en el Tour de la LPGA, y, al ganar dos mayors durante el verano: el LPGA Championship y el Ricoh Women's British Open se convirtió en la ganadora más joven, hombre o mujer, en alcanzar cinco mayors a los 22 años de edad.

Mientras Yani ponía su nombre en los récords del golf, una jovencita de 16 años de edad ponía su record en los anales de la LPGA. En Septiembre, Alexis Thompson ganaba el Navistar LPGA Classic por cinco golpes y se convertía en la jugadora más joven, por dos años, en ganar un torneo en el Tour.

Más tarde, a mediados de Diciembre, Thompson volvió a ganar en Dubai, confirmando que el Tour de la LPGA, en el 2012, tendrá una estrella más.

Entre los hombres, más allá de los mayors, éste fue el año de Luke Donald. El inglés, que había comenzado la temporada Nro 9 en el ranking mundial, demostró un extraordinario temple en el 2011 gracias a su trabajo en la parte mental, y pudo superar su reputación de no poder cerrar.

Donald terminó la temporada ganando cuatro veces, dos en los Estados Unidos y dos en Europa, finalizando entre los 10 mejores en 19 de los 25 torneos que jugó.

Todo eso le sirvió para terminar el año con todos los honores: Nº 1 en ganancias y Jugador del Año en ambos Tours, algo nunca logrado con anterioridad.

Y no podemos mencionar lo mejor del 2011 sin nombrar a Tiger Woods. Si bien él no estableció ningún record, su victoria en el Chevron World Challenge, más su actuación en el Australian Open y la Presidents Cup fueron historia en la parte final del año y sin ninguna duda dieron que hablar.

Luego de dos años perdidos, Tiger volvió a mostrarnos tiros brillantes que solo él puede ejecutar, y volvió a demostrar porqué no podemos olvidarlo y porqué, si su putter responde, siempre tiene la posibilidad de ganar.

El 2011 fue un gran año para el golf y ahora la temporada 2012 está lista para comenzar.

¡Muchas Felicidades para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario