martes, 24 de enero de 2012

Grace se impone en triple desempate

El sudafricano Branden Grace se impuso hoy en el Volvo Champions, torneo del Circuito Europeo de golf jugado en The Links at Fancourt, en George (Sudáfrica), al batir en el primer hoyo de un desempate a sus compatriotas Ernie Els y Retief Goosen.
Grace, que accedió a este torneo merced a su triunfo de la pasada semana en el Joburg Open, se hizo con el triunfo en el primer y único paso por el par 5 del hoyo 18, que liquidó con un 'birdie', mientras que sus adversarios firmaron el par.

El triunfo meterá a Grace dentro del Top 100 del ranking mundial de golf, un logro notable dado que hace apenas poco más de una semana, se ubicaba en el puesto 258.

"Estoy realmente soprendido", dijo Grace al sitio oficial del tour europeo. "Ganar un evento tan grande es un sueño hecho realidad; es el mejor torneo que he jugado hasta ahora".

Los tres jugadores locales tuvieron que acudir a un desempate al acabar empatados después de cuatro vueltas con 280 golpes (doce bajo par). Els firmó 67 impactos (-6) en la última vuelta, pero no pudo evitar el desempate con Goosen, que presentó una última tarjeta de 70 (-3), y Grace, con 71 (-2) y una opción de haber ganado antes del 'play-off' con un no demasiado largo 'putt' que falló en el 18.

El belga Nicolas Colsaerts a punto estuvo de unirse al terceto de líderes, pero un 'bogey' en el último hoyo lo apartó del desempate.

Por su parte el español José María 'Txema' Olazábal, que en dos semanas cumplirá 46 años y será el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de septiembre en Chicago, estuvo coqueteando con un posible triunfo en Fancourt, pero una última vuelta al par (73) lo relegó a la sexta plaza, a cuatro golpes del trío de cabeza. El español hizo cuatro 'birdies' por otros tantos 'bogeys' el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario