martes, 31 de enero de 2012

Snedeker gana el Farmers en un final increíble

Cuando todo parecía indicar que el estadounidense Kyle Stanley se llevaría el título en el Farmers Insurance Open, un impensado descalabro en el hoyo 18 cambió el destino del torneo y el nombre del campeón.

Stanley envió al agua su tercer tiro en el par 5 del 18, cuando llevaba tres golpes de ventaja sobre Snedeker. Luego envió su approach al fondo del green y necesitando dos putts para ganar, apenas pudo terminar el hoyo en tres, sumando ocho impactos totales.
Esto relegó a Stanley a -16 para el campeonato, el mismo score que unos minutos antes había firmado Snedeker.

Entonces ambos debieron salir a jugar el desempate y tras firmar sendos birdies en el repetido hoyo 18, el torneo se definió a favor de Snedeker en el hoyo 17.

Stanley pegó mejor en la salida del par 3, dejando la pelota en el green, aunque algo lejos del hoyo. Snedeker se pasó y tuvo que hacer un approach desde el rough, pero el tiro resultó estupendo y lo terminó coronando con un sólido putt de metro y medio.

Con la oportunidad para el triunfo, Stanley dejó corto su primer putt y luego falló su intento por empatar a Snedeker. Así sufrió entonces la deshazón de una derrota inesperada y frustrante, condenado al segundo lugar.

Snedeker no hubiera imaginado este desenlace cuando comenzó la ronda a siete golpes de distancia, y mucho menos tras cometer un bogey en el hoyo 17 que lo dejó a cuatro golpes de Stanley con un hoyo por jugar. Un birdie en el 18 fue una especie de consuelo, pero tres impactos de distancia lucían como una enorme diferencia como para esperar un desempate.

Sin embargo, y luego de cuatro rondas casi perfectas, Stanley falló cuando tenía que definir y el resto es historia.

El mejor latinoamericano fue el colombiano Camilo Villegas, quien acabó empatado en el puesto 22 tras una ronda final de 73 golpes. Más atrás quedaron el argentino Andrés Romero, empatado en el puesto 52 con una última vuelta de 72, y el venezolano Jhonattan Vegas, quien firmó un flojo 76 el domingo para terminar en el puesto 60.

El argentino Miguel Ángel Carballo superó el corte pero no terminó el torneo, por la regla MDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario