jueves, 26 de enero de 2012

Consistente comienzo de Tiger Woods

El viaje al Medio Este precedida por una pretemporada de siete semanas y la buena sensación sobre su juego no hizo nada para cambiar un punto que suele generar irritación en Tiger Woods: el putter.
[+] AgrandarTiger Woods
Ross Kinnaird/Getty ImagesTiger pegó bien en su debut, pero tuvo problemas en el green.

Woods necesitó 34 putts en el Abu Dhabi Golf Club y conectó sólo dos birdies para firmar un 70 en la primera ronda del Abu Dhabi HSBC Championship.

Jugando en el mismo grupo, Rory McIlroy no le pegó tan bien como Tiger, pero logró concretar siete birdies para terminar con 67, 5 bajo par, y quedar empatado con Robert Karlsson entre los líderes de la mañana.

"Me he sentido igual desde Oz [Australia] en el World Challenge hasta aquí", dijo Woods sobre los torneos más recientes que jugó antes del descanso. "Controlé mi pelota todo el día y sólo tuve dificultades para leer los greens. Son lo suficientemente arenosos y aunque le pegaba bien, a veces iba para donde yo quería y otras no. Fue simplemente muy difícil".

"Creo que la velocidad era el problema porque no los pude leer bien".

En el resto de su juego, Woods lució sólido, encontrando 17 de 18 greens en regulación, 10 de 14 fairways y evitando cometer bogeys. Su único green fallado sucedió en el primer hoyo, un par 5, en el que no pudo llegar desde el rough tras pegar su drive desviado y caer en un bunker.

Woods está haciendo su primera aparición en el Abu Dhabi Championship, el primero de los tres torneos que componen el European Tour's Gulf Swing, y está haciendo su debut fuera de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

El Nº 1 del mundo, Luke Donald, también estuvo en el grupo de Woods y McIlroy por la mañana, firmando una tarjeta de 71, 1 bajo par.

McIlroy, de 22 años, tuvo un gran comienzo, consiguiendo tres birdies en los primeros cuatro hoyos y dio la vuelta con 34 golpes. Luego hizo tres birdies más pero cometió dos bogeys.

Lo más curioso es que el norirlandés lo logró a pesar de encontrar sólo seis fairways y sólo 12 greens. Aunque necesitó sólo 25 putts - nueve menos que Tiger.

"Es una linda manera de arrancar una temporada competitiva supongo", dijo McIlroy. "Siento que no jugué bien. Definitivamente no le pegué tan bien como venía haciéndolo en las últimas dos semanas".

"Creo que al ser la primera ronda competitiva de la temporada, con la tarjeta en mano, uno se siente algo cuidadoso, dubitativo. Pero pude maniobrar en el campo y terminé firmando cinco bajo par".

Por su parte el español Sergio García logró hoy el primer hoyo en uno de su carrera en el circuito europeo de golf, en la primera jornada del Campeonato de Abu Dabi, y obtuvo un premio de por vida: una estancia de tres noches en el hotel de superlujo colindante al campo.

García pegó un hierro impecable en el par 3 del hoyo 12 y la bola entró directamente, tras recorrer un par de metros por el 'green'.

Hasta el final de sus días, el golfista español, de 32 años, podrá alojarse durante tres noches en uno de los hoteles más lujosos de los Emiratos Árabes gracias a su acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario