sábado, 15 de mayo de 2021

Vargas: "Bolivia apunta a lograr la clasificación"

El entrenador de la selección nacional de básquetbol, Giovanny Vargas, aseguró que el primer objetivo que se trazó la Verde es lograr la clasificación a costa de Ecuador, en serie previa rumbo al Mundial 2023 de FIBA.

“Esperamos la clasificación. El equipo tiene la experiencia necesaria, los jugadores tienen experiencia para sacar adelante este encuentro. Pese al tema del coronavirus y que no tuvimos el torneo de Liga, creo que las ganas de los jugadores son altas y trabajaremos en ello”, indicó Vargas.

Los encuentros del 29 de mayo y 2 de junio ante Ecuador , en la etapa preclasificatoria, serán fundamentales en Bolivia para poder soñar en llegar a la cita mundialista Japón-Indonesia-Filipinas.

Para ello, el Equipo de Todos inició su primer microciclo desde ayer en Tarija con 19 jugadores, esperando que para el próximo trabajo (21, 22 y 23 de mayo) o directo para el 29 (partido de ida) se pueda contar con los legionarios Armando Choque, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.

Al margen de esto, Vargas destacó que este plantel puede repetir y mejorar las últimas presentaciones para demostrar que esta generación está para grandes cosas.

Asimismo, desde México se informó que el jugador Lázaro Chapoottín (Universidad Anáhuac Veracruz) será llamado a la Verde para este proceso clasificatorio con Bolivia.

EL EQUIPO

Jugador

1- Jesús Alanes (alero)

2- Ronald Arze (base)

3- René Calvo (ala pívot)

4- Sebastián Calvo (alero)

5- Cristhian Camargo (ala pívot)

6- Agustín Carreon (base)

7- Alan Castro (base)

8- Armando Choque (alero)

9- Carlos Gonzales (alero)

10- Pedro Gutiérrez (base)

11- Oliver Harri (pívot)

12- Bismark Melgar (ala pívot)

13- Luis Mercando (pívot)

14- Martín Ochoa (alero)

15- Diego Olguín (alero)

16- Arnold Pérez (ala pívot)

17- Paolo Ramos (ayuda base)

18- Gabriel Ramos (alero)

19- Joshua Reaves (alero)

20- Luis Salinas (pívot)

21- Raúl Salvatierra (pívot)

22- Axel Veizaga (ayuda base)



No hay comentarios:

Publicar un comentario