lunes, 3 de mayo de 2021

10 de Febrero tropezó al final y UMSX de Sucre se quedó con el ascenso

 Tras un campeonato prolijo y con mucha supremacía, durante las fechas que se cumplieron en el torneo clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina -torneo que se efectuó en Oruro- el elenco de 10 de Febrero no tuvo mucha fortuna sobre el final, y cometiendo algunos errores grasos sirvió en bandeja la clasificación de la UMSX de Sucre.

El partido final se disputó en la cancha municipal de Voleibol de la ciudad de Oruro, ante una buena cantidad de público que le dio el apoyo respectivo a esta disciplina, llegando en gran número a cada uno de los encuentros que fueron apasionantes.

10 de Febrero tuvo un desempeño muy positivo en la fase preliminar del campeonato y también en la fase semifinal, llegando sin complicaciones al encuentro final venciendo al cuadro de Hamacas de Santa Cruz por 3 sets a 1, y con la chapa de favorito para ganar el certamen por todo lo desarrollado en el torneo.

Quizá algunos cambios de último momento no hicieron el efecto deseado dentro del esquema del profesor Alexis Vidal, y el cuadro de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca (UMSX), supo aprovechar esas desinteligencias y hacerse con el partido para el asombro de muchos.

El encuentro final del clasificatorio fue de dominio pleno del elenco sucrense desde el primer set; los cambios efectuados por el estratega de 10 de Febrero no fueron comprendidos por las jugadoras, es así que el plantel de la capital con un esquema defensivo sólido se apropió del partido en el primer set ganado el match por 25-16.

Esto resultó ser un duro golpe para las orureñas que no supieron reponerse en el segundo set, donde siguieron cometiendo algunos errores que le costaron el desarrollo del cotejo, en otras ocasiones 10 de febrero supo remontar el marcador adverso, pero en esta oportunidad las ideas no estuvieron presentes y Universitario de Sucre siguió con un ritmo frenético para hacerse del segundo set por la cuenta de 25-14.

Las jugadoras de 10 de Febrero no entendían qué pasaba en el cotejo, ya que por más ganas que le colocaban no encontraban la vuelta del cotejo, en el tercer chico trataron de sacar ventaja de los saques de sus jugadoras, pero el cuadro sucrense estuvo atento a todas las jugadas y respondía con buen rebote en las jugadas, el partido fue parejo en este match hasta los 15 puntos y de ahí UMSX se fue apoderando de las jugadas y encontrando la resolución del cotejo.

10 de Febrero sin reacción alguna sucumbió ante Universitario en el último set por la cuenta de 25-19, ante la desazón del público orureño que en gran número se dio cita a este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario