domingo, 30 de mayo de 2021

Bolivia cumplió su último cotejo de preparación previo al Preclasificatorio

 La selección boliviana de basquetbol dirigida por el entrenador Giovanny Vargas, aprobó con buena nota su presentación amistosa frente a un combinado de jugadores del país, en un partido previo a los cotejos válidos por el Preclasificatorio que se cumplirán entre el 12 y 15 de junio enfrentando a la selección de Ecuador.

El único partido amistoso del combinado “verde” se cumplió anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí”, que tuvo una presencia regula de público que acudió a ver el fruto de los trabajos de microciclo que cumplió el estratega Giovanni Vargas para seleccionar a los 16 jugadores que harán frente al torneo internacional en pos de escalar peldaños y llegar a clasificar al torneo clasificatorio sudamericano para el mundial FIBA 2023.

El cuadro boliviano tuvo de rival a un combinado de jugadores que militan en diferentes elencos del país, días atrás se dio el último recorte seleccionando a 14 jugadores que estarán en los encuentros contra Ecuador previstos para el 12 de junio (ida en Tarija), y el 15 del mismo mes (partido de vuelta en Guayaquil).

El compromiso de la víspera estaba pactado para las 19:00 horas, pero debido a algunos inconvenientes se postergó por casi una hora, el match fue de dominio amplio por parte del cuadro boliviano, que al final de los cuatro periodos pudo vencer a el plantel de Resto del País por la cuenta de 110 a 59, con parciales de 24-19, 27-8, 30-10 y 29-22.

La lista final de jugadores seleccionados por Giovanni Vargas es la siguiente: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Diego Olguín, Martin Ochoa, Paolo Ramos, Joshua Reaves, Osvaldo Salinas, Raúl Salvatierra y Axel Veizaga.

Dentro de esta lista fue descartado el alero orureño Celmar Alanes que estuvo en los dos primeros microciclos con un buen desempeño, ahora solo queda el base Pedro Gutiérrez representando al departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario