jueves, 20 de junio de 2019

Linabbol, una propuesta de autosostenibilidad para el básquetbol boliviano



La Liga Nacional del Básquetbol Boliviano (Linabbol) emerge como una propuesta elevada por los clubes que actualmente integran la Libobásquet y como un proyecto que ambiciona una administración casi independiente de la actual Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El proyecto será abordado en un congreso nacional de la federación, en fecha por confirmar.

“Vamos a depender de la federación (de básquetbol), aunque la administración total del torneo los clubes somos los que administraremos. La FBB seguirá como ente fiscalizador”, explicó Miguel Aliaga, presidente del club Amistad de Sucre y uno de los principales impulsores de este proyecto.

El objetivo de Linabbol es ser “una organización autónoma sin fines de lucro, que desarrolla y se organiza con apoyo de estatutos y reglamentos”, siendo un ente que seguirá regido, según Aliaga, en los estamentos federativos.

Pese a que el proyecto sugiere una suerte de emancipación de la FBB, el directivo de Amistad aclaró que se trata de una propuesta que fortalecerá a los clubes en varios aspectos, entre ellos la administración de mejores recursos y con un organigrama que puede coadyuvar en mejorar este deporte.

Las aristas y alcance de la Linabbol abarca a todos los departamentos donde se practique este deporte, pero principalmente donde los clubes actualmente en la Libobásquet serán los grandes protagonistas.

El organigrama de la Linabbol contempla un directorio y comisiones de trabajo.



POSTURA DE LA FBB SOBRE LA LINABBOL


Marco Arze, titular de la FBB, aseguró que el proyecto será abordado en un congreso de la FBB, siendo ésta la instancia donde se podrá asumir decisiones.

“Lo ideal es que esté bajo el mando de la FBB para no tener dos entes paralelos. Eso debe ser contemplado en un congreso nacional”, dijo Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario