lunes, 24 de junio de 2019

Einstein es campeón en el nacional de voley

El conjunto cochabambino de Albert Einstein se coronó campeón del primer torneo nacional de la categoría infantil denominado “Mario Arze, en conmemoración al extinto dirigente y atleta que falleció hace unas semanas. El plantel valluno venció en la final a EIV de Warnes por 2 sets a 1.

El elenco dirigido por el entrenador Willy Céspedes consiguió el título tras una gran campaña en este primer certamen nacional U-14 durante los encuentros disputados en el coliseo Julio Borelli y la cancha de la Asociación paceña de voleibol.

Ayer, Einstein se midió en la final contra EIV de Warnes, ambos rivales pelearon palmo a palmo en los puntos en busca de ganar el set. La primera cancha fue a favor de las vallunas 25-18 en 20 minutos.

En la segunda parte, las warneñas reaccionaron y se colocaron al frente, pese a la ofensiva de Einstein que alargó el set hasta el punto 27 que terminó ganando EIV (27-25) en 29 minutos; el tercer parcial fue el definitivo para elegir al campeón, Einstein apeló a los mates certeros para triunfar por 15-13 y el 2-1 final.

El campeón tuvo en sus filas a las siguientes jugadoras: Lauren Salvatierra, María Marca, Camila Saavedra, Jeisy Velasquez, Pamela Torrico y Briana Bermejo; en tanto que las warneñas fueron: Brighyt Vilela, Aida Aramayo, María Gutiérrez, Ximena Hurtado, Carla Vaca y Helen Calderón de inicio.

Este certamen contó con la presencia de 14 clubes, de los cuales dos fueron paceños, Tigre y Chaco Petrolero, llegaron al tercer y quinto lugar respectivamente. En tanto que Olympic se quedó con el cuarto lugar.

“Fue un torneo bastante exitoso, el objetivo de la Federación fue masificar esta categoría y encontrar nuevos talentos”, dijo Fredy León, presidente de FBV a Deportes El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario