miércoles, 19 de junio de 2019

Bolivia debuta contra Suiza en el Mundial

La dupla boliviana de Melanie Vargas y Fernanda Canedo debutará frente a Suiza en el Mundial de Voleibol de Playa U-21, que comenzó ayer con las primeras rondas de clasificación. El cuadro nacional se encuentra en el cuadro principal del torneo, agrupado en la serie G, junto a Canadá, Argentina y Suiza.

Vargas y Canedo, ambas cochabambinas se encuentran en Udon – Tailandia, sede del evento, que aglutina a la mejores del mundo en esta disciplina. Al mando del entrenador Alejandro Giménez, las bolivianas entrenaron estos días junto a las duplas de Perú, México, Mozambique e Indonesia.

Las representantes nacionales fueron recibidos calurosamente por los organizadores del evento, que prepararon un ritual de acogida a las bolivianas.

“Experiencias únicas para las chicas y para nuestro país. Un placer estar aquí y ver cómo a Bolivia se respeta. Dios quiera que los resultados nos acompañen. Se siente mucho orgullo estar aquí y sentir el concepto que se tiene del voleibol de playa de Bolivia”, expresó el timonel de las bolivianas.

De acuerdo a los datos del evento, las bolivianas quedaron en el conglomerado “G” y se enfrentarán a las suizas Esmee Bobner Betschart en el primer lance. Mañana, Canedo – Vargas se medirá contra Canadá (Lea Monkhouse y Jasmin Safar), luego enfrentará a Argentina (Lourdes Lugo y Anielka Alonzo).

Los primeros tres de cada serie (desde “A” hasta “H”) pasarán a la siguiente ronda del evento, en el cual las bolivianas tienen amplias chances de avanzar de fase.

Esta es la tercera vez que Bolivia participa en un Mundial de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario