lunes, 3 de junio de 2019

Kiki, la “comandante” del voleibol

La paciencia y perseverancia son los valores que han ayudado a la cochabambina Kiara Morales, quien a sus 13 años ha alcanzado la gloria en varias oportunidades, en la disciplina del voleibol.

Dar vueltas olímpicas se ha vuelto una “costumbre” para la atleta qhochala, pues desde que comenzó su carrera deportiva ha logrado un sinfín de títulos a nivel clubes y de selección valluna, a la que fue llamada en varias oportunidades.

Kiki, como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos, comenzó la práctica del voley desde los 6 años en el club San Martín. Su gran desempeño hizo que dos años después (8) pueda participar en torneos departamentales. Uno de ellos fue el intercolegial con el equipo del colegio Loyola. En dicha cita, logró un buen puesto y en adelante fue figura en los Juegos Plurinacionales Presidente Evo.

La valluna Kiara tiene el sueño de llegar a la Selección boliviana y mostrarse a nivel internacional. Es por ello que trabaja día a día sin pausas, alternando su tiempo con los estudios. Sabe que todo esfuerzo dará resultados y espera en un corto plazo cumplir su meta.

Kiki incluso sabe que debe superar barreras para ser exitosa. Una de esos obstáculos que ya está teniendo es el poco apoyo de autoridades.

“Mis padres y mi hermana son mi principal pilar, no solo en lo económico, sino también anímico. Me alientan en los partidos que juego y eso me llena como persona. Eso me impulsa a seguir por este camino”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario