jueves, 28 de marzo de 2019

VOLEIBOL Creyeron y ganaron



Nunca las den por derrotadas. Anoche dieron una lección de persistencia. Mostraron que cuando se cree, se puede. Chuquisaca A se llevó por eso el juego ante Tarija (3-2). Hoy jugará las semifinales del Campeonato Nacional de Voleibol (categoría infantil). Su próximo rival seguro que no durmió cómodo anoche.

El duelo comenzó bien para las chuquisaqueñas, que, pese a su corta edad, mostraron un gran oficio.

Tarija dio pelea durante todo el encuentro. De hecho, estuvo a punto de ganar el primer set. Las chuquisaqueñas, sin embargo, remontaron y dieron el primer golpe (25-23).

El segundo fue un duelo apretado. Las locales terminando cediendo (22-25), probablemente víctimas de la presión sobre sus espaldas.

Empezaron mejor el tercer set, pero no consiguieron mantener la ventaja. Las tarijeñas siguieron con su plan y lograron desequilibrar el partido. Terminó siendo un 22-25 a favor de las visitantes.

En el cuarto set, las chuquisaqueñas entregaron la vida. Empezaron como una aplanadora. Uno, dos, tres, cuatro: ¡siete puntos seguidos! El público, escaso pero entusiasta, se contagió y arengó a las capitalinas. Fue una larga batalla que parecía que no iba a acabar nunca: 24-24, 25-25… Al final, el equipo local terminó dando un golpe de autoridad (28-26).

En el quinto, las locales terminaron la faena. Arengó el público, arengó Marian López, como en todo el partido –hizo un gran encuentro–, y llegó el festejo. Fue 15-9. No las den nunca por derrotadas.

Hoy se jugarán las semifinales desde las 15:30, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Otros resultados y lo que viene

En los otros encuentros, La Paz derrotó a Potosí por 3-0, mientras que Oruro sometió a Chuquisaca “B” por el mismo marcador.

Cochabamba, por su lado, obtuvo su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Beni (3-0).

Hoy, Chuquisaca “A” se medirá con Cochabamba (18:30), en uno de los duelos más esperados.

Potosí jugará con Oruro (15:30), Tarija con Chuqusaca “B” (17:00) y, finalmente, La Paz con Beni (20:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario