lunes, 25 de marzo de 2019

La Libomenor, en la mira de la FIBA

El baloncesto de Bolivia comenzó su año con muchos proyectos, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) anunció a fines del 2018 el inicio de una liga para menores y ya es un hecho. La Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor) comienza a tomar cuerpo, se fijó fecha de arranque entre el 11 y 12 de abril próximo, quedando por definir el rol de partidos. Marco Arze y Gustavo Carmona, presidente y vicepresidente de la FBB, llevan a cabo un proyecto que tiene como principal objetivo hacer crecer a las categorías menores para así fortalecer la liga mayor y en un futuro a la selección nacional. Y la Federación Internacional de Básquet (FIBA) ya puso su atención en el proyecto.

El impulso para una nueva generación. "La creación de la Libomenor es un hecho y en principio arrancaría en la categoría sub-13. Es uno de los mayores desafíos para el desarrollo del baloncesto, a través de la federación, en este 2019”, afirmó Carmona en FIBA.com. El sistema de torneo es el denominado “Final Four” donde cada uno de los participantes del grupo de cuatro jugará de local para clasificar a los dos mejores de su serie a una fase final de playoffs de manera cruzada al mejor de 3 partidos. Los ganadores irán por el primer título de esta inédita Libomenor, también al mejor de 3 partidos.
La competencia pensada en los niños trae emparejado grandes proyectos a futuro. Se espera que en un periodo de entre 4 a 5 años, la participación del club campeón de la Libobasquet ya no solo vaya a participar, sino también a competir a la Liga Sudamericana y que además, la selección mayor, tenga elementos seleccionables con las condiciones técnicas de disputar una futura clasificación a una Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario