lunes, 25 de marzo de 2019

Potosí será sede de la Liga Superior del Básquetbol

De acuerdo con la determinación la Federación Boliviana de Básquetbol y los dirigentes del club Atlético Nacional Potosí, desde el 16 al 20 de abril, Potosí será sede de la fase eliminatoria de la Liga Superior del Básquetbol, cuyo campeón ascenderá a la Libobásquet.

El torneo se jugará bajo la modalidad de todos contra todos con puntaje acumulativo y avanzará a la fase hexagonal final los dos equipos que acumulen mayor puntaje.

En la seria A de este torneo quedaron emparejados los equipos de Atlético Nacional, de Potosí; Universitario Junior, de Quillacollo; Universitario, de Sucre; Titanes, de Yacuiba e Ingavi, de Llallagua.

Para este torneo cada quinteto podrá habilitar 18 jugadores, de los cuales 15 debe ser nacionales y tres refuerzos extranjeros.

El campeón de la Liga Superior del Básquetbol ocupará la plaza que dejó el club Vikingos, de Tarija, en la Libobásquet que este año comenzará el 7 de junio con la presencia de 12 clubes.

Los equipos participantes deberán inscribir a dos refuerzos extranjeros como mínimo, los cuales jugarán todo el partido.

La FBB determinó que la fase final será otorgada al club solicitante que brinde las mejores condiciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario