lunes, 30 de julio de 2018

Oruro debuta ante Cochabamba en el nacional de voleibol Menores varones

La selección orureña de voleibol debuta esta noche frente a Cochabamba desde las 21:00 horas en el campeonato nacional de selecciones categoría Menores rama masculina, el torneo se llevará a cabo en el coliseo de Potosí. La delegación orureña viajó con anticipación a la Villa Imperial, para tener una buena performance.

Según indicó el entrenador de la selección orureña, Miguel Aguilar, el objetivo es finalizar entre los tres primeros lugares del campeonato. No viajó Noel Miranda, pieza clave de la selección orureña ya que se encuentra realizando el servicio Premilitar, su lugar será ocupado por Noel Baptista quien estuvo hasta el último recorte de la selección.

"Viajamos con las expectativas de hacer un buen papel, siempre estar entre los tres primeros lugares y si se puede salir campeón, aunque tenemos que ser conscientes que todas las selecciones se preparan para eso, hay que ver como se presenta el campeonato, tenemos que ir a pelear", aseveró Aguilar.

A la vez, lamentó el poco tiempo de trabajo con la selección debido algunos inconvenientes con la cancha y factores externos como los estudios de los jugadores. "Lastimosamente tuvimos poco tiempo de trabajo, no nos acompañó el tiempo y eso que trabajamos en la vacación con la preselección a doble turno, el tiempo que tuvimos fue para seleccionar a la gente más capaz y responsable para representar al seleccionado", mencionó.

La selección orureña, solo pudo entrenar en seis ocasiones, factor que espera sustituir con mucho trabajo, sacrificio y "garra", durante cada encuentro que le toque disputar a la selección.

La delegación ya se encuentra en Potosí desde el mediodía de ayer, durante la tarde realizaron un entrenamiento con el fin de ajustar algunos detalles en la recuperación y ataque del equipo. Su primer rival será Cochabamba, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo de campeón.

"Empezamos con el rival más complicado que es Cochabamba, que siempre se destaca por tener un buen elemento, el partido nos servirá bastante, para corregir detalles durante el partido, y cambiar de ser necesario en los otros partidos. Ganarle a Cochabamba nos daría un estado de ánimo importante", recalcó.

Participan del certamen nacional las selecciones de los departamentos de: La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

DELEGACIÓN

La selección orureña está conformada de la siguiente manera: Luis Bracamonte, Rubén Vásquez, André Paz, Noel Baptista, Alex Camacho, Paúl Coro, Cristian Zambrana, Rodrigo Núñez, José Rodríguez, Mijahil Castellón, Juan Marza y Mauricio Vásquez; director técnico: Miguel Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario