domingo, 1 de julio de 2018

La Copa Amistad de Pucarani, en carrera luego de 17 años

La Copa de la Amistad que se correrá hoy en el Autódromo de Pucarani, el de mayor altitud del mundo (está a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar), servirá para “confraternizar e integrar” el deporte tuerca entre Bolivia, Chile y Perú, países que tendrán representantes en la prueba internacional.

Luego de 17 años se llevará adelante esta competencia con los tres países. La última vez fue en 2001, cuando representantes de las tres naciones corrieron en Bolivia, Chile y Perú.

La gestión pasada se dieron los primeros pasos para retomar la Copa de la Amistad, pues pilotos chilenos llegaron a Pucarani para competir.

Los dirigentes de las delegaciones de Chile y Perú señalaron que sus pilotos llegarán a Pucarani con el deseo de liderar en sus respectivos grupos.

Por ello la delegación trasandina arribará con seis representantes: Alfredo Ferrada, Pedro Núñez (ambos en la clase 1600 STD); Francisco Hernández, Ricardo Calvo (20 Válvulas STD); Mauricio Chau y Luciano Corvacho (Light pro 1.8).

En un principio Perú iba a tener cuatro corredores, pero dos de ellos no podrán venir por diferentes motivos. Los que sí estarán son: JhonViza y Domingo Seminario.

Por otro lado, se espera que haya unos 15 corredores bolivianos, entre ellos Sergio Kosky Vacaflor, su hijo Sergio Kosky Herrera, Rolando Castrillo, su hijo Mauricio y Jorge Luis Martínez, uno de los más jóvenes con tan sólo 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario