sábado, 14 de julio de 2018

Canedo-Nogales, entre las 16 mejores

La dupla boliviana conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales venció a República Checa (2-0) para ingresar a la ronda de los 16 mejores. Pese a su esfuerzo no pudo repetir ese buen resultado contra China y perdió (0-2), quedándose en la fase de los octavos de final en el Campeonato Mundial Sub 19 en Nanjing China.

Bolivia comenzó las primeras horas de la madrugada de ayer con el pie derecho después de imponerse a las checas Sarlota Svobodova y Karin Zalnercikova por 2-0 con los parciales de 24-22 y 21-19 en un partido que se disputó en 39 minutos.

En la siguiente ronda, al promediar las 5:00 de la madrugada, Canedo-Nogales se enfrentó a la dupla invicta de Jie Dong y Ting Hang, quienes por ser las locales recibieron bastante apoyo del público y llegaron con menos desgaste físico a este cotejo, porque accedieron directamente a los octavos sin jugar la ronda previa de los 24 mejores.

Hasta el último balón el juego, Mafer y Nicky dieron todo en el terreno y pudo complicar a las chinas. A pesar de la voluntad inquebrantable de las bolivianas la victoria quedó en el otro lado del terreno por la cuenta de 22-20 y 21-19 en 37 minutos de juego.

“Orgulloso de los jugadores y del voleibol de playa boliviano”, comentó el entrenador Alejandro Giménez en su cuenta de Facebook a la finalización de la participación en el certamen mundial que reunió a 32 países en las ramas femenina y masculina.

La presencia de la delegación boliviana en China se hizo posible gracias al apoyo de las familias de los deportistas, la ayuda de empresas privadas y la recaudación de dinero a través de una fiesta y una cuponera de descuentos. Su próximo reto son los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario