miércoles, 11 de julio de 2018

Congreso aprueba el informe de la Federación Boliviana de Básquetbol

El Congreso de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), que se reunió el fin de semana en Cochabamba, aprobó el informe de las gestiones 2017 y 2018 que presentó el Comité Ejecutivo del ente, en el que además se establece un superávit de aproximadamente 70 mil bolivianos.

“Habían dudas sobre el tema económico, pero el informe fue aplaudido por los asistentes. Las gestiones 2017 y 2018 fueron aprobadas”, comentó Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB

Ante las dudas de muchos clubes, principalmente de la Libobásquet, Carmona aclaró que el destino de parte del monto de inscripción por jugador extranjero (2 mil bolivianos) “generó una deuda de 1.200 bolivianos, que si no iban a la Abasu, iban a la federación”.

Al ser derechos federativos, el Congreso determinó que estos montos vayan directamente a las arcas de la FBB, todo con el objetivo de la preparación de las selecciones a diferentes campeonato nacionales.

El déficit de las gestiones alcanza los 30 mil bolivianos, empero hay deudas de Bs 100 mil por cobrar y que dejarán Bs 70 mil en favor de la FBB.



ESPERAN QUE CLUBES HONREN SUS DEUDAS

A la fecha, los más de 30 mil bolivianos adeudados por algunos clubes de la Libobásquet no fueron cancelados en su totalidad, siendo éstos parte de todo lo que ingresará a la federación como “deudas por cobrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario