domingo, 10 de septiembre de 2017

Voleibol de Playa Cochabamba y Sucre, por el cetro

Las duplas de Cochabamba y Chuquisaca serán las responsables de definir el título del segundo selectivo nacional para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, además de los dos cupos para el certamen internacional. Ayer, ambos departamentos clasificaron sus binomios a semifinales y hoy cerrarán el campeonato en las canchas del club Olympic, en la Costanera.

VARONES

A primera hora de la tarde de ayer, la dupla Rodrigo Pérez (CBB)-Andrés Serrudo (CHU) confirmó su presencia en las semifinales, luego de doblegar 21-14 y 21-13 a los vallunos Rodrigo Flores y Dennis Soliz.

En semifinales, Pérez-Serrudo defenderán su medio cupo a los Juegos Bolivarianos obtenido en el anterior clasificatorio ante los chuquisaqueños Teddy Arias-Daniel Calvo, quienes apearon a sus coterráneos Rodrigo Ortega-Jorge Flores (21-19 y 21-10).

La otra llave semifinal será íntegramente valluna: Ricardo Covarrubias-Fabricio Corro, quienes se impusieron a los chuquisaqueños Juan Pablo y Mauricio Heredia por 21-17, 20-22 y 15-8.

La dupla Israel Martínez-Sergio Franco (CBB) serán sus rivales, luego de su triunfo 21-16 y 21-13 sobre Carlos Chacón-Arturo Ralde (CBB).



4_dep_6_lopezzzzzzz.jpg
Parejo Duelo entre las duplas Pavisic-Balderrama y Calvo-Coll.
Carlos López

DAMAS

En las semifinales de damas, Chuquisaca se aseguró la final, mientras que Cochabamba sólo tendrá una dupla que buscará jugar la última fase.

Por Cochabamba, Fernanda Maida-Melanie Vargas dejaron en el camino a las vallunas Fernanda Canedo-Nicol Nogales (21-15 y 21-11) y se medirán hoy ante Aylin y Francy Salazar (CHU), quienes a su turno eliminaron a las vallunas Dayra Toranzo-Claudia Gutiérrez (21-13 y 21-15).

La otra llave semifinal la protagonizarán las ganadoras del medio cupo del pasado selectivo: Melissa Arando-Alejandra Calvo (CHU), luego de dar cuenta de Cecilia Zeballos-Daniela Fuentes (SCZ) por 21-12 y 21-13.

Amalia Calvo-Maira Coll (CHU) serán sus rivales, luego de imponerse 18-21, 21-18 y 15-10 a Johanna Balderrama-Claudia Pavisic (CBB).

Las semifinales se jugarán hoy desde las 09:30 y las finales tendrán lugar a las 15:00. Sólo si es necesario, un desempate nacional se jugaría desde las 17:00 entre los vencedores de ambos selectivos.



Fernanda Maida

Voleibolista Cochabamba

"Vamos a luchar por clasificar a los Juegos Bolivarianos. Estamos entrenando muy duro para conseguirlo"



Melanie Vargas

Voleibolista Cochabamba

"Fue un partido muy difícil porque es una dupla que tiene el mismo juego que nosotras. Felices por sacar adelante la victoria"



Ricardo Covarrubias

Voleibolista Cochabamba

"Fue un partido muy sufrido. Gloria a Dios, ahora llegamos a semifinales y pensar en los rivales que se vienen"



Fabricio Corro

Voleibolista Cochabamba

"El partido fue muy peleado, pero no aflojamos y conseguimos la victoria. Somos una dupla nueva y nos estamos adaptando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario