lunes, 11 de septiembre de 2017

Cochabamba gana el nacional de voleibol



Sin perder ningún set ni conocer la derrota alguna a lo largo de los cinco días de competencia,

el seleccionado cochabambino de voleibol infantil, de la rama masculina, se proclamó campeón del torneo nacional que concluyó este domingo por la mañana en la ciudad de Oruro, donde en la jornada final derrotó a los anfitriones por dos sets contra ninguno.
Cochabamba tuvo una excelente campaña: ganó los seis cotejos y acumuló 12 sets a su favor, una marca impecable que le permitió coronarse como el vencedor indiscutible de este torneo nacional controlado por la Federación Boliviana de Voleibol (Fbv). Por tratarse de la categoría infantil, los partidos se jugaron a dos sets; en caso de empate se forzaba a un tercero.
En el cotejo que cerró este campeonato, el sexteto valluno se impuso a Oruro por un marcador de 2-0 con los parciales de 25-11 y 25-21. Con esta derrota, el seleccionado orureño se ubicó en la tercera posición con diez unidades: cuatro partidos ganados y dos derrotas. El anfitrión perdió la oportunidad de llegar con mejor perfil a la final luego de la derrota del sábado a manos de Santa Cruz (0-2).
En los otros partidos dominicales, Chuquisaca venció a Santa Cruz por 2-1 con los parciales de 22-25, 25-15 y 25-9; mientras a primera hora Potosí se impuso a La Paz por 2-0 con los parciales de 25-15 y 25-16. Entre tanto, Tarija tuvo jornada de descanso, después de complicadas jornadas en los que se destacó a jugadores de buenas condiciones técnicas, como Mijail Azcui.
Con estos resultados la tabla quedó completada bajo este orden: Cochabamba primero, Oruro segundo, Potosí tercero con diez puntos (menor diferencia en sets, en relación a Oruro), Tarija cuarto con nueve, Santa Cruz quinto con ocho (menos dos sets), Chuquisaca sexto con ocho (menos cuatro sets) y La Paz sorprendió quedando en el fondo como séptimo con seis unidades sin conocer el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario