jueves, 28 de septiembre de 2017

El podio en los Bolivarianos de Colombia es el sueño de los playeros



Las duplas del cochabambino Rodrigo Pérez y el chuquisaqueño Andrés Serrudo (en varones) y las vallunas Fernanda Maida y Melanie Vargas se clasificaron al voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia (del 11 al 25 de noviembre), un logro muy importante, pero que no les deja satisfechos, ya que apuntan a hacer podio en ese evento internacional.

Fueron los mejores entre las 24 parejas (12 en damas y 12 en varones) que participaron en el segundo Clasificatorio de hace dos semanas en el Club Olympic de Cochabamba.

Ahora están enfocados en una ardua preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos Bolivarianos.

“Estoy muy contenta por lo que conseguimos. Estamos con la idea de sacar podio. Estamos decididas a ir y terminar entre el primer y el tercer lugar”, señala Maida.

Para su compañera Vargas “es un gran honor representar a Bolivia” y su “siguiente paso es obtener una medalla para el país en Colombia”.

Vargas (Izq.) y Maida sostienen la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014. Foto: Facebook María Maida

Intentarán emular lo que hicieron las chuquisaqueñas Amalia Calvo y Maira Coll en los Bolivarianos de Sucre 2009, cuando ganaron el oro.

Se espera mucho de las voleibolistas porque en el Clasificatorio valluno vencieron a Calvo y Coll (21-15 y 21-14).

“Queremos hacer un buen papel en ese campeonato, para ello seguiremos entrenando. Es un orgullo jugar por el país en cualquier torneo y más aún en unos Juegos Bolivarianos”, manifiesta Pérez.

En tanto que Serrudo considera que “ha sido una recompensa por todo lo que hicimos para llegar a los Bolivarianos. Un objetivo real, porque el nivel es bastante alto, es llegar a una semifinal y por qué no a una final”.

Los dos son los mejores del país en la actualidad, no solo porque ganaron el segundo clasificatorio, sino porque igual se impusieron en el primero que se llevó a cabo en Sucre, así lograron el boleto directo a Santa Marta.

Los dos binomios tienen juventud y experiencia: Maida tiene 19 años; Vargas, 18; Serrudo, 22; y Pérez es el más grande con 30.

Si bien las mujeres no pasan de los 20 años, tienen mucho rodaje, incluso a escala internacional, ya que juntas participaron en el Mundial Sub-18 en México (2014), compitieron en el Circuito Sudamericano Juvenil, en el que salieron quintas y se clasificaron a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China, donde fueron decimosextas.

Por el lado masculino, a fines del año pasado comenzaron a jugar juntos y en poco tiempo lograron frutos, claro ejemplo es que en los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile, llegaron hasta los cuartos de final superando a varias parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario