lunes, 11 de septiembre de 2017

Vallunos van a Bolivarianos Santa Marta 2017



En una intensa jornada de disputa y con sol a pleno, las duplas cochabambinas abrocharon su pasaje a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al cabo del torneo selectivo que concluyó ayer en el club Olympic, en la Costanera.

Fernanda Maida-Melanie Vargas, en damas, y Andrés Serrudo.Rodrigo Pérez, en varones, serán los representantes bolivianos en la cita.

Pese a que perdieron en las finales ante sus similares vallunos, Chuquisaca tendrá representación en los Bolivarianos: Serrudo dirá presente junto al cochabambino Pérez.

Damas, partido extra

Luego de dejar en el camino a las capitalinas Aylin y Francy Salazar, Maida-Vargas se midieron en la final del campeonato ante las chuquisaqueñas Amalia Calvo-Maira Coll, a quienes derrotaron por 21-15 y 21-14 y se aseguraron el cupo para el encuentro definitorio ante Melissa Arando-Alejandra Calvo, ganadoras del anterior selectivo y que cayeron en semifinales ante Calvo-Coll por 21-11 y 21-13.

El cotejo extra se jugó cerca al final de la tarde. Maida-Vargas, con un partido más jugado en el día que sus rivales, supieron sacar adelante el compromiso y coronaron la jornada con un merecido triunfo 21-19 y 21-13.

Ahora, las cochabambinas alistarán maletas para acudir al certamen continental en Colombia.

Varones ratifican cupo

La final de la rama masculina quedó en manos de Serrudo-Pérez, quienes evitaron un posible desempate al imponerse 21-14 y 21-14 a Israel Martínez-Sergio Franco.

El camino no fue sencillo para la dupla Serrudo-Pérez, ya que a lo largo del certamen dejó en el camino a complicados rivales.

En semifinales, este binomio apeó del camino a los capitalinos Teddy Arias-René Calvo, en una complicada contienda que dejó parciales de 21-9, 19-21 y 15-12.

Mientras, Martínez-Franco dieron cuenta de la dupla revelación del torneo: Ricardo Covarrubias-Fabricio Corro, a quienes vencieron por 21-18 y 21-19, en una estrecha definición.

Con un medio cupo asegurado en el anterior clasificatorio disputado en Sucre, Serrudo-Pérez apuntaron a sentenciar la brega ante la aguerrida dupla cochabambina y evitar cualquier desempate.

Al final, Serrudo y Pérez celebraron la consagración y frenaron el ímpetu de Martínez-Franco, quienes buscaban el triunfo para forzar al último lance del día.

Con los nombres plenamente confirmados en la lista boliviana, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) ya tiene a sus representantes que buscarán llegar al podio en Santa Marta.

Además de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, las actividades del CNVP proseguirán con los circuitos nacionales de vóley playa y la preparación de las duplas juveniles rumbo a los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2014 y los clasificatorios continentales a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario