jueves, 18 de agosto de 2016

Voleibol de Playa Masculino Brasil luchará por el oro contra Italia

Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt y los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo jugarán hoy la final del voley playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pareja italiana derrotó en tres sets a los rusos Konstantin Semenov y Viacheslav Krasilnikov, con parciales 15-21, 21-16 y 15-13.

Nicolai y Lupo ya estaban juntos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, en esa ocasión, concluyeron en quinta posición, mientras que Alison ganó la plata y jugará su segunda final olímpica seguida.

Bruno, el único debutante en unos Juegos, fue considerado el mejor jugador del circuito mundial en la última temporada.

En la primera sefiminal, la dupla Alison y Bruno —actuales campeones del mundo— ganaron al dúo holandés formado por Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en tres sets, con parciales 21-17, 21-23 y 16-14.

Damas

El vóley playa brasileño, uno de los deportes más populares en el país que alberga los Juegos Olímpicos de 2016, tiene una pareja en la final del torneo masculino y otra en el femenino, donde no pudo meter a sus dos duplas en la definición.

La dupla formada por Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha quedó apeada de la gran final femenina tras caer por un claro 2-0 ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.

Pero en el último partido de la jornada, las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas de Freitas vencieron a las estadounidenses April Ross y Kerri Walsh-Jennings por 22-20 y 21-18.

Alentadas por el fervor del público, las brasileñas fueron en volandas y se llevaron muchos puntos difíciles.

De esta manera, Walsh-Jennings se quedó sin la posibilidad de ganar un cuarto oro olímpico consecutivo, tras los tres que había obtenido junto a Misty May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario