jueves, 25 de agosto de 2016

DAMAS Campeonato nacional de voleibol Sub-25 diferido para el 19 de septiembre

La presidenta de la Asociación Municipal de Voleibol Oruro, Brenda Velásquez, informó que mediante comunicado de la Federación Boliviana de Voleibol, se hizo saber que el campeonato nacional de selecciones en la categoría Sub-25 rama femenina, que debía llevarse a cabo del 5 al 9 de septiembre en Sucre, fue diferido para el 19 del mismo mes.

La nota que fue emanada por el ente federativo, no indica la razón de esta suspensión, sin embargo la titular de este deporte, señaló que al tratarse de una nota oficial se debe cumplir como estipula.

"La nota no indica el por qué, pero nosotros suponemos que puede ser por el campeonato Sudamericano Sub-16 en damas, donde está participando la selección boliviana, pero al final lo que nos queda es acatar la determinación", comentó Velásquez.

En consecuencia, el campeonato en esta categoría Sub-25, se llevarán de manera simultánea en la misma fecha (19 al 23 de septiembre), en damas se cumplirá en Sucre y en varones se tiene definido disputarse en Santa Cruz.

Pese a esta suspensión, dijo que el trabajo de los equipos orureños en damas y varones, proseguirán con su preparación, en varones bajo el mando del entrenador Augusto Dávila, mientras que en damas están entrenado con Luis Limari, toda vez que el entrenador Alexis Vidal que fue designando para este combinado, forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional Sub-16 y se encuentra en al equipo nacional, una vez que culmine esta función retomará las riendas de la selección.

"Están entrenado a mediodía las damas y en varones están disponiendo de los horarios libres de la noche", explicó la dirigente.

Tanto en damas como en varones, aún no se cuenta con selecciones definidas, pues hasta el momento se realiza el trabajo con una preselección, sin embargo se espera que en los próximos días se conforme la selección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario