miércoles, 31 de agosto de 2016

Esta noche arranca el certamen nacional de básquetbol U-18 damas

Con la participación de las delegaciones de Quillacollo, Sacaba, Villa Montes, Potosí, Llallagua y la anfitriona Oruro, esta noche se dará inicio al campeonato nacional de la categoría U-18 damas del Nivel "A", certamen del cual el campeón ascenderá al Nivel Élite. Esta competencia se desarrollará en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" desde las 18:30 horas.

Mauro Ramallo, dirigente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), informó ayer que las delegaciones del interior del país arribarán hasta hoy al mediodía. Este campeonato debía jugarse la anterior semana, pero por los conflictos sociales fue postergado hasta esta fecha.

"Tenemos todo listo para el verificativo del nacional, donde estarán llegando las mejores deportistas de la categoría. Asimismo queremos extender una cordial invitación a todas las personas que gustan de este deporte, que se presenten en la cancha oficial", comentó Ramallo.

Dijo también que en horas de la tarde, se desarrollará el congresillo técnico, con la presencia de los delegados, para elaborar la programación de partidos. El certamen comienza hoy y finalizará el domingo 4 de septiembre.

SELECCIÓN

Las integrantes de la selección orureña de baloncesto, anoche en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", cerraron sus prácticas con jugadas recreativas y con la finalidad de consolidar los primeros puntos. El director técnico del combinado local, Luis Uriona, anunció que el equipo está listo y con ganas de tener un buen comienzo.

La selección orureña está formado por las siguientes jugadoras: Miriam Nina, Brisa Chila, Ruth Villca, Grace Yucra, Noelia Huarachi, Linda Moya, Valentina Artunduagua, Yashira Moncada, Chelsea Saravia, Monserrat Saravia, Luz Villca, Leyla Uchani, Daniela Martínez, Helen Huarachi, Ambar Mamani, Alejandra Cruz, Nelly Echeverría, Gabriela Martínez. D. T. Luis Uriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario