miércoles, 10 de agosto de 2016

Argentina ganó 90-82 a Croacia en el básquet de Río-2016



La selección argentina de baloncesto se apuntó este martes su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Río-2016 al vencer 90-82 a Croacia y sigue firme hacia los cuartos de final. "Ha sido un partido fundamental para nosotros. Ganar era fundamental", dijo tras el encuentro un satisfecho Emmanuel Ginóbili.

Las dos selecciones que querían su segundo triunfo en el torneo olímpico se midieron de igual a igual en un partido por momentos bronco que incluso acabó con la expulsión del entrenador croata Aleksandar Petrovic por sus protestas.

Durante la primera parte, ambos equipos se alternaron por delante en el marcador, hasta casi el final de la primera parte cuando tres triples consecutivos de Argentina le permitió abrir brecha.

Nueve puntos de Carlos Delfino y Nicolas Laprovittola llevaron el marcador a 39-31 en a falta de 4:41 para el final de la primera parte.

Argentina apretó en defensa dificultando la llegada de los croatas, que no lograban encontrar posiciones claras de tiros, mientras Luis Scola, referente de su equipo, disparó sus anotaciones para llegar al descanso con 46-40 para los albicelestes, para deleite de sus aficionados.

Cientos de argentinos, vestidos con sus camisetas albicelestes, llenaron el pabellón Carioca Arena 1 del parque olímpico animando a los Ginóbili y compañía.

Argentina volvió de la pausa con más intensidad, presionó al hombre en defensa y Scola y Andrés Nocioni fueron dos baluartes bajo los aros (9 y 5 rebotes respectivamente).

(10-08-2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario