martes, 23 de julio de 2013

PGA Tour: Austin gana el Sanderson Farms

A los 49 años de edad, Woody Austin se convirtió en el octavo jugador más veterano en ganar un torneo del PGA Tour, y el más viejo desde que Fred Funk ganó a los 50 en 2007.

El estadounidense venció en desempate a sus compatriotas Cameron Beckman y Daniel Summerhays, un birdie en el primer hoyo del playoff, para quedarse con el Sanderson Farms Championship, torneo disputado en el Annandale GC de Madison, Mississippi.

Austin inició la última ronda a dos golpes de Summerhays y el también estadounidense Nicholas Thompson, y alcanzó la punta con una ronda de 67 golpes, 5 bajo el par, para un total de 20 golpes bajo el par.

Beckman y Summerhays hicieron birdie en el hoyo 18 de la ronda final, para darle alcance a Austin y forzar un triple desempate. Beckman firmó un 67, y Summerhays un 69.

Thompson hizo 71 y terminó en cuarto lugar.

Para Summerhays fue la segunda semana consecutiva en que se quedó apenas corto del título. Siete días antes, en el John Deere Classic, quedó afuera del playoff por un bogey en el hoyo final, y terminó cuarto.

Austin se llevó 540.000 dólares como premio, y 300 puntos para la carrera por la FedExCup. Summerhays y Beckman recibieron 264.000 dólares cada uno.

El argentino Fabián Gomez llegó a compartir el liderazgo en un momento de la segunda ronda, cuando firmó un 64. Pero no logró mantener ese nivel el fin de semana, y terminó empatado en el puesto N° 35, lo cual le reportó un ingreso de 14.790 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario