sábado, 6 de julio de 2013

PGA: Haas impone su ley en Congressional

Andrés Romero inició la última ronda como uno de los cuatro punteros del AT&T National.

Terminó fuera del Top 10.

La vuelta final del argentino comenzó a complicarse temprano, con un doble bogey en el par 4 del hoyo 4. Romero se recuperó con birdies al 5 y al 8, pero luego cometió bogeys en el 9, 11, 12 y 14, para terminar con 75 en el día y 3 golpes bajo el par en el campeonato, con lo cual empató el puesto N° 13 con dos jugadores: su compatriota Ángel Cabrera y el estadounidense Brendon Todd.
Andrés Romero
Getty Images Romero halló algunos obstáculos en Congressional

Cabrera trepó posiciones en la cuarta ronda. Firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, luego de haber hecho 72 el sábado, y 70 jueves y viernes.

Fue una semana positiva para los latinoamericanos en el PGA Tour. Los cuatro que iniciaron este torneo, disputado en el afamado campo del Congressional Country Club de Bethesda, en Maryland, Estados Unidos, una cancha de 7,569 yardas, par 71, superaron el corte y terminaron bien ubicados.

El colombiano Camilo Villegas acumuló 2 golpes bajo el par en el campeonato y empató la posición N° 16.

El argentino Fabián Gómez terminó con un golpe bajo par en el torneo, igualado en el puesto N° 21.
Bill Haas

Haas

El título quedó en manos del estadounidense Bill Haas, quien venía de fallar tres de los últimos cuatro cortes en el PGA Tour, pero lució dominante en la ronda final, con un 66 aplastador, que le dio tres golpes de ventaja sobre el único escolta, su compatriota Roberto Castro.

Haas acumuló 12 golpes bajo el par en el torneo, y Castro sumó 9 golpes bajo el par.

El coreano D.H. Lee y el estadounidense Jason Kokrak empataron el tercer lugar, con 8 golpes bajo el par.

Fue el quinto triunfo de su carrera en el PGA Tour y el segundo en 18 meses para Haas, campeón de la FedExCup en 2011. Su victoria anterior en el PGA Tour había llegado el año pasado, en el Northern Trust Open.

Haas suma ahora cuatro temporadas consecutivas con al menos una victoria en el PGA Tour, una racha que comparte con apenas otros cuatro jugadores: sus compatriotas Phil Mickelson y Dustin Johnson, y el inglés Justin Rose.

Clasificación final:

1° Bill Haas (Estados Unidos): -12
2° Roberto Castro (Estados Unidos): -9
3° D.H. Lee (Corea): -8
3° Jason Kokrak (Estados Unidos): -8
5° Stewart Cink (Estados Unidos): -7
6° Jordan Spieth (Estados Unidos): -6
7° Charlie Wi (Corea): -5

No hay comentarios:

Publicar un comentario