viernes, 5 de julio de 2013

Park hace historia en LPGA

Un nuevo fin de semana en el LPGA Tour, y una nueva victoria para Inbee Park. Un nuevo Major, y un nuevo título para quien se ha establecido ya sin dudas como la mejor jugadora de la actualidad.

La coreana se quedó con el US Women's Open Conducted by the USGA, disputado en el Sebonack Golf Club de Southampton, New York, Estados Unidos.

Fue el sexto triunfo de la temporada para Park, el tercero en semanas consecutivas, y su cuarta victoria --tercera consecutiva, un hecho histórico-- en un torneo mayor del LPGA Tour.

Park había también ganado el primer Major del año, el Kraft Nabisco Championship, y dos semanas atrás obtuvo el Wegmans LPGA Championship, al imponerse en el tercer hoyo de desempate ante la escocesa Catriona Matthew.

Se convierte así en la segunda jugadora de la historia --la primera en la era moderna del LPGA Tour-- en adueñarse de los tres primeros torneos mayores del año. Babe Zaharias lo logró en 1950, cuando los Majors femeninos eran sólo tres. Ahora son cinco.

Además, Park había triunfado la semana pasada en un torneo regular: el Walmart NW Arkansas Championship Presented by P&G, en el Pinnacle Country Club de Rogers, Arkansas, Estados Unidos.

En Southampton, Park (-8) superó por amplio margen a sus compatriotas In-Kyung Kim (-4), quien terminó segunda, y So Yeon Ryu (-1), quien acabó en tercer lugar, para quedarse con su segundo US Women's Open.

Park había obtenido este torneo en 2008, y Ryu lo ganó en 2011. Otra coreana, Na Yeon Choi, se lo llevó el año pasado.

La nota de color en la semana estuvo a cargo de la joven Jessica Korda , quien reemplazó a su caddie por su novio en la tercera ronda.

La estadounidense de 20 años explicó que el sábado, durante los primeros hoyos, tuvo muchas desinteligencias con su caddie, Jason Gilroyed, y no encontró nada mejor que decirle a su novio, Johnny DelPrete, quien estaba entre los espectadores, que la secundara.

"Johnny, toma la bolsa; vamos", le dijo.

"Es un Abierto de Estados Unidos. Es una gran semana para mí", dijo después de la rueda. "Para mí es una de las semanas más importantes del año. No estaba con la mejor presencia de ánimo".

¿Anímico? ¿Deportivo? El hecho es que el cambio pareció dar resultados: después de haber estado cinco sobre par en los primeros nueve, Korda mejoró a uno bajo par en el resto del trayecto y terminó con 76 golpes.

"En los primeros hoyos estuve muy vacilante, pero mi novio-caddie me mantuvo en calma", agregó la deportista.

Del Prete es golfista profesional, pero nunca había ejercido como caddie para su novia.

El domingo, Del Prete volvió a cumplir con su función deportiva-afectiva, y Korda tuvo una ronda de 73 golpes, para terminar con dos golpes sobre el par en el torneo, empatada en el séptimo lugar.

De las cuatro latinoamericanas que iniciaron el evento, sólo dos superaron el corte.

Las chilenas Paz Echeverría y Macarena Silva quedaron afuera tras las dos primeras rondas.

La paraguaya Julieta Granada terminó empatada en el puesto N° 25, con un total de 9 golpes sobre el par en el campeonato.

La colombiana Mariajo Uribe fue la latinoamericana mejor ubicada. Igualó la posición N° 17, con un acumulado de 7 golpes sobre el par en el torneo.

Clasificación final:

1° Inbee Park: -8
2° In-Kyung Kim: -4
3° So Yeon Ryu: -1
4° Paula Creamer: +1
4° Angela Stanford: +1
4° Jodi Ewart Shadoff: +1
7° Brittany Lang: +2
7° Jessica Korda: +2
9° Shanshan Feng: +3
9° Brittany Lincicome: +3
11° Anna Nordqvist: +4
11° Ai Miyazato: +4
13° Lexi Thompson: +5
13° Karrie Webb: +5
15° Catriona Matthew: +6
15° Lindy Duncan: +6
17° Mariajo Uribe: +7
17° Haeji Kang: +7
17° Na Yeon Choi: +7


No hay comentarios:

Publicar un comentario