viernes, 12 de julio de 2013

Miller opina sobre los problemas de McIlroy

- Rory McIlroy anda perdido, según sus propias palabras... y nadie sabe cuándo encontrará el rumbo.
Rory McIlroy

McIlroy

El norirlandés, quien por ahora sigue siendo el N° 2 del Ranking Mundial, falló el corte en sus dos últimas presentaciones en el Tour Europeo, y terminó por debajo del puesto N° 40 en sus dos últimas apariciones en el PGA Tour.

Semanas atrás, en el Abierto de Irlanda, admitió sentirse "perdido" en el campo.

Para el estadounidense Johnny Miller, ex miembro del PGA Tour, ganador del US Open en 1973 y del British Open en 1976, actual analista de la cadena NBC, hay un par de razones que explican el mal momento de McIlroy.

"Creo que por primera vez en su vida está enamorado", dijo Miller, en declaraciones al diario San Francisco Chronicle, en alusión a la relación de McIlroy con la tenista profesional Caroline Wozniacki. "Estar enamorado es maravilloso, pero distrae".

Luego, Miller abordó lo que considera el principal problema del norirlandés: su cambio de equipamiento, tras su contrato multimillonario con Nike.

"Él es demasiado talentoso como para no encontrar el camino", comentó Miller al Chronicle, "pero cuando firmas un acuerdo tan enorme como el suyo y con eso resuelves tu vida para siempre, tu cabeza recibe la señal de que ya lo has logrado, y esa no es la mejor señal para un competidor".

"Además", agregó Miller, "una cosa es cambiar el driver o un wedge, pero te vas a meter en serios problemas si cambias al mismo tiempo todos tus palos y tu pelota. Yo lo hice con Wilson en mi época, y atravesé por cuatro o cinco meses malos. El hierro 9 y el wedge de McIlroy han sido realmente horrendos últimamente, y ha perdido la magia con el putter. Cuando estás en la cima tienes que cuidarte de cada paso que das, y él dio el paso más arriesgado de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario