lunes, 8 de julio de 2019

Nueve selecciones comenzaron a competir en la Copa Plurinacional de Voleibol



Más de un centenar de deportistas de todo el país abrieron anoche la I Copa Estado Plurinacional de Voleibol que se inauguró en el Coliseo Jorge Revilla Aldana. El certamen que es organizado por el Ministerio de Deportes, en coordinación con la Federación Boliviana de este deporte, busca elevar el nivel de los deportistas.

Con la presencia de todos los departamentos, a excepción de Pando, atletas entre los 18 y 19 años de edad, tanto en damas como en varones, buscarán el título del torneo que se extenderá hasta este sábado 20.

Tal y como vino sucediendo con el fútbol en los últimos cuatro años, el Ministerio de Deportes decidió poner su mirada en el deporte de la red alta convocando a todos los departamentos, además del Trópico cochabambino, que representa al Litoral.

Esta competencia llegará a su fin en seis días, a diferencia de lo que sucede con el fútbol que se extiende por dos meses (entre diciembre y enero).

De esa manera, nueve representativos iniciaron con el torneo que tiene como escenarios sede al Coliseo Jorge Revilla Aldana (JRA) para las damas y al Poligimnasio de la Zona de Max Toledo para varones.

De acuerdo con el sistema de campeonato, los nueve elencos fueron distribuidos en dos series. En varones, Chuquisaca comparte el grupo B con La Paz, Santa Cruz, Oruro y Litoral, mientras que la siempre fuerte Cochabamba fue emparejada con Beni, Tarija y Potosí, en la serie A.

En damas, las capitalinas integran el grupo B junto a Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Litoral; La Paz, Oruro, Tarija y Beni componen la serie A.

De acuerdo con el formato de competición, los dos mejores representativos de cada serie, avanzarán a las semifinales a jugarse en el JRA este viernes, al igual que el próximo sábado, cuando se desarrollen las finales en ambas categorías.

A decir del presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Enrique Guillén, los combinados locales se encuentran en buena forma, después de haber tenido aproximadamente 15 días de preparación a doble turno, además de concentrar durante ese tiempo en la Villa Bolivariana.

“Todos los partidos van a ser complicados, pero estamos seguros que nuestros deportistas van a alcanzar el podio”, manifestó Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario