martes, 30 de julio de 2019

Finales de la Libomenor se jugarán desde el 3 de agosto

Los partidos finales de la Liga Boliviana de Básquetbol Categoría Menores (Libomenor) rama femenina, se disputarán a partir del 3 de agosto, oportunidad en que el elenco orureño de Alemán recibirá al cuadro de Sedede de Tarija, según disposición emitida por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el encuentro de vuelta se jugará el 10 de ese mes y en caso de un tercer cotejo este se jugará el día 11.

El directorio ejecutivo de la FBB hizo conocer a los clubes involucrados en la final de la Libomenor damas, que tras elaborarse la tabla de promedios de la etapa semifinal, se dispuso la programación de los encuentros finales por este certamen que tuvo que retrasarse en demasía debido a algunas impugnaciones que se dieron al término de la primera rueda.

El elenco orureño de Alemán, pudo salir airoso de la fase semifinal dejando en el camino al cuadro de Pretorianos de Potosí y de esa forma anotar su nombre como finalista, lo propio ocurrió con el cuadro tarijeño de Sedede Universitario que ganó por doble partida a Orca de Santa Cruz.

Ahora ambos elencos rivalizarán en la etapa final donde también se utilizará el sistema de los playoffs a tres encuentros, la FBB dispuso que Oruro sea la sede del primer encuentro programado para el sábado 3 de agosto, mismo que se realizará en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", aunque aún no se especificó el horario.

El cotejo de vuelta se jugará en Tarija el próximo 10 de agosto y en caso de haber igualdad de puntos se apelará a un tercer partido definitorio que se realizará en la capital tarijeña, esto debido a que Sedede tiene mejor promedio en la fase semifinal.

Alemán quiere seguir marcando historia y para ello se prepara intensamente para lograr coronarse como el primer campeón de este torneo reservado para la división U-13, misma que tenía como premio una clasificación a un torneo sudamericano, lo cual no pudo ser, debido a que el certamen se retrasó en demasía por los motivos ya expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario