jueves, 18 de julio de 2019

Adrián Corrales: “Nuestro nivel de básquetbol no está lejos del de otros países”



Adrián Mateo Corrales Iriarte marcó historia al convertirse en uno de los primeros basquetbolistas bolivianos en consolidar una marca internacional, luego de convertir 94 puntos en el Sudamericano Sub-14 que se desarrolló en Brasil.

Convencido de que el básquetbol boliviano va en ascenso, el armador de 14 años del club Urkupiña aseguró que Bolivia no está lejos del nivel de los restantes países, empero se debe seguir trabajando buscando mejores condiciones.

- ¿Cómo incursiona en el básquetbol?

- Mi afición nació gracias a mi papá Marco Corrales y a mi abuelo Guillermo Corrales, ya que ellos me incentivan a ser grande y a ser profesional en este deporte.

- Luego de jugar en el Sudamericano, ¿cómo evalúa el nivel del básquetbol boliviano?

- No estamos muy lejos, lo diferente es la aplicación de las reglas. Te golpeaban, te daban codazos. En Bolivia se cobra como falta, pero allá no lo cobran.

- ¿Qué aspectos deben mejorar para igualar a los demás países?

- Jugar más duro, que tengamos más roce, entrenar más duro cada día y contar con mayores condiciones. En cada selección tenían jugadores bastante altos. Nosotros no tenemos jugadores más de 1,87. Comparados con ellos, nosotros somos pequeños.

- Se erigió como el máximo anotador en el Sudamericano, ¿qué conclusiones saca de esa conquista?
- Esto no acaba acá, sino que debo seguir adelante, ya que ahora lo logré. Deseo que cuando sea mayor pueda también consolidarme como máximo encestador en un torneo internacional.

- ¿Cuál es su siguiente objetivo?
- Por ahora mi objetivo inmediato son los Juegos Plurinacionales, ya que quiero salir campeón e ir a la fase nacional a ganar el título con mi colegio Urkupiña. Ya salí campeón con mi colegio en el nivel primario, pero este es mi segundo año en secundaria.

- ¿Qué significa el básquetbol para usted?
- Es un hobby para mí, me desestreso y divierto. Además, debo pensar en que cuando crezca me vuelva un jugador profesional de básquetbol.

- ¿Qué metas se trazó para llegar al profesionalismo?
- Mi objetivo es resaltar en este deporte siendo profesional, para que así pueda saltar a una liga mayor a la que esté jugando.

- Hoy su presente es Urkupiña, ¿dónde aspiras a jugar cuando seas profesional?
- Actualmente, estamos jugando en la categoría primera de honor de Quillacollo y esperamos poder ir luego por el ascenso a la Libobásquet, junto a mi papá.

- ¿Qué mensaje le da a los chicos que también están en crecimiento en el básquetbol?
- Mi mensaje para todos es que no dejen el básquetbol atrás, que entrenen fuerte para ser profesionales y así jugar en las ligas mayores. Además, estudiar y contar con una carrera profesional.



FICHA PERSONAL

Adrián Mateo Corrales Iriarte
Fecha De Nacimiento: Cochabamba, 18 de mayo de 2005
Lugar: Bolivia
Altura: 1,80
Peso: 65 kg
Padres: Marco Antonio Corrales Tapia y Katerine Scarleth Iriarte Quiroz
Hermanos: Agustín Matías y Valeria Mayte
Colegio: Nuestra Señora de Urkupiña
Curso: Tercero de Secundaria
Posición: Armador
Club: Urkupiña de Quillacollo
Récord: Mayor encestador del Sudamericano Sub-14 Brasil 2019 con 94 puntos (promedio de 18,5 por partido) con la selección de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario