miércoles, 2 de mayo de 2018

La selección boliviana de voleibol jugará el clasificatorio al Challenger Cup en Chile

El seleccionado boliviano de voleibol de la rama masculina jugará el torneo clasificatorio al Challenger Cup en Santiago, Chile, a partir del 18 de mayo, torneo que servirá como evaluación antes de encarar los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El equipo inició el lunes su entrenamiento en Sucre, donde también está el seleccionado de la rama femenina, y el tesorero de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, confirmó la asistencia del plantel al vecino país para jugar este torneo.

León explicó que la delegación se trasladará a La Paz el 16 de mayo para emprender el viaje a Santiago, donde esperan como oponentes Perú, Paraguay y Chile, de los cuales con los chilenos y con los peruanos volverán a encontrarse en Cochabamba.

La programación del clasificatorio al Challenger Cup quedó definida: el viernes 18 de mayo Paraguay y Perú abren la jornada (18:00 hora boliviana) y Chile jugará contra Bolivia en el encuentro de fondo (20:00 hb) en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico.

El sábado 19 se enfrentarán: Perú contra Bolivia (18:00 hb) y Chile ante Paraguay (20:00 hb); mientras, el domingo 20 de mayo Paraguay juega contra Bolivia (18:00 hb) y cierran Chile y Perú (20:00 hb).

El ganador de este cuadrangular obtendrá el derecho de jugar contra un rival asiático (oponente y fecha por definir) por un lugar dentro del Challenger Cup, torneo previo a la Liga de Naciones.

"El equipo se entrena con muchas ganas, con optimismo. Los mejores jugadores están acá con la intención de hacer una buena representación en este clasificatorio y después en los Juegos Suramericanos", declaró León.

El plantel de varones trabaja bajo las órdenes del entrenador Fernando Quiroga (Cochabamba), asistido por José Luis Suárez (Santa Cruz) y Nardo Inarra (Tarija). Mientras, las damas practican con el cuerpo técnico encabezado por Martín Hurtado (La Paz), Alexis Vidal (Oruro) y José Luis Martínez (La Paz).

Los entrenadores de ambos seleccionados determinaron trabajar a doble turno: 10:00-12:00 y 14:00-16:00 en los escenarios de la tercera fase del estadio Patria y en el coliseo Jorge Revilla Aldana. De los 32 seleccionados sólo falta incorporarse una dama y un varón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario