jueves, 3 de mayo de 2018

VOLEIBOL LAS PRESELECCIONES CONCENTRAN EN SUCRE ANTES DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS



El camino a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba ingresó en su rectal final en Sucre para las preselecciones nacionales de voleibol. Más de una treintena de jugadores trabajan en busca de llegar a la cita internacional, a disputarse del 26 de mayo al 10 de junio.

Aunque el equipo masculino tendrá un evento previo a los Juegos, ambos elencos tienen como gran objetivo llegar en las mejores condiciones a la Llajta.

Para ello, los deportistas tanto de la rama masculina como de la femenina se instalaron en la Capital el pasado lunes para cumplir el último ciclo de entrenamientos, en el que se definirá a los 12 jugadores, por categoría, que vestirán la casaca de Bolivia en Cochabamba.

Los varones, al mando del entrenador Fernando Quiroga y sus asistentes José Luis Suárez y Dardo Inarra, trabajarán hasta el próximo 15 de mayo porque al día siguiente viajarán a Santiago de Chile para jugar el Cuadrangular Clasificatorio al Challenger Cup.

El ganador de este certamen, que reunirá a las selecciones de Chile, Perú, Paraguay y Bolivia del 18 al 20 de mayo, jugará con un rival asiático en busca de llegar a la Liga de Naciones.

Tras este campeonato, la selección masculina se unirá a su par femenina en Cochabamba para afrontar los Juegos Sudamericanos, desde el 26 de mayo.

Un día antes del inicio de los Juegos concluirá la concentración del conjunto femenino en Sucre. A este equipo tiene posibilidades de ingresar Melissa Arando, la única chuquisaqueña preseleccionada. Esto será definido en los próximos días por el cuerpo técnico liderado por Martín Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario