lunes, 28 de mayo de 2018

Balance Nacional El básquetbol saca la cara por el país

Bolivia participó ayer en otros 15 deportes, de los cuales el básquetbol femenino fue el único que sacó la cara al vencer a Perú por un contundente 92-37, mientras que al resto no le fue bien.

El plantel nacional, dirigido por Sandro Patiño, debutó frente a las incaicas en el Polideportivo Evo Morales del Municipio de Quillacollo, donde poco a poco se adueñó del marcador y del partido.

Durante todo el encuentro estuvo por encima en el resultado (22-6, 36-14, 60-28 y 92-37). Gracias a este triunfo la Verde se ubica entre los primeros puestos de la clasificación, que tiene una primera fase de grupos de todos contra todos.

Hoy (20.00) jugará su segundo encuentro ante el combinado de Argentina en el mismo escenario deportivo.

En el waterpolo la Verde sufrió su tercera derrota al caer estrepitosamente con Perú (44-0). Sus dos primeras caídas fueron el sábado ante Venezuela (32-0) y Argentina (35-0). Los malos resultados se deben a que esta disciplina es nueva en el país, mientras que sus rivales tienen años de experiencia.

La selección femenina de balonmano debutó con derrota ante su par de Chile (41-6). En bowling, la pareja masculina de Alberto Barbato y Pablo Arrien acabaron novenos con 2.126 pinos derribados y en damas Brigette Heuer y Mariela Gutiérrez fueron sextas (1.848).

En la competencia por equipos del bádminton (singles y dobles en damas y varones, además de dobles mixto) la Verde no pudo con Brasil (5-0); en el florete femenino del esgrima Erika Christie y Alicia Cortes perdieron en octavos de final, mientras que en sable masculino Diego Ramos y Joaquín Rejas De Acha terminaron en los últimos puestos. Los chicos del fútbol de salón perdieron en su debut ante su par de Perú, cuyo gol fue

convertido por Jorge Aguilar (17’).

La gimnasia artística masculina no tuvo actuaciñon positiva, pues los bolivianos se situaron en los últimos puestos; en judo, karate y remo sucedió lo propio.

En el rugby Seven la Verde femenina cayó con: Perú (34-0) y Uruguay (41-0). Los chicos no pudieron con Chile (54-0) y Colombia (41-0). Finalmente, en el voleibol varones la selección perdió por tres canchas contra una frente a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario