lunes, 8 de enero de 2018

TRES TORNEOS DEFINIRÁN A LAS DUPLAS QUE ASISTIRÁN A LOS JUEGOS ODESUR


EL DATO

Tres torneos evaluativos

BEACH VÓLEY

El Consejo Nacional programó tres clasificatorios para elegir a las cuatro duplas que representarán al país en los Juegos de Cochabamba.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa programó tres clasificatorios para conformar la selección boliviana que en junio intervendrá de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Sucre será sede de uno de los evaluativos.

De acuerdo con el comunicado publicado por el Consejo Nacional, tres campeonatos nacionales servirán para elegir a las cuatro duplas (dos en damas y dos en varones), que representarán al país en los Odesur.

Sucre será escenario del segundo clasificatorio, programado para el 24 y 25 de febrero. El torneo se desarrollará en las canchas de Garcilazo.

En Cochabamba se abrirá la evaluación nacional, el 27 y 28 de enero; mientras que el tercer evaluativo, a cumplirse el 24 y 25 de marzo, aún no tiene sede definida.

Al ser torneos selectivos específicamente para los Odesur, el comunicado señala que todas las duplas iniciarán los clasificatorios en igualdad de puntaje (0) y no se contarán las unidades sumadas el año pasado para el ranking nacional.

REGIONALES

Una semana antes de cada nacional se disputarán campeonatos regionales, ya que los clasificatorios sólo contarán con 12 duplas por rama.

La repartición de plazas se realizará de acuerdo al número de participantes en cada región: Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

Como ya es costumbre, a la Capital podrán asistir duplas de Potosí y Tarija, a Cochabamba irán los binomios de La Paz, mientras que a Santa Cruz lo harán los del oriente boliviano.

POTENCIAL LOCAL

Sucre cuenta con buen elemento humano para pelear por las plazas para los Juegos Odesur. En damas se encuentran los binomios Alejandra Calvo-Melissa Arando y las experimentadas Mayra Coll-Amalia Calvo, que estuvieron cerca de clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, el año pasado.

Mientras que en varones, Andrés Serrudo intervino en la justa bolivariana, aunque haciendo dupla con el cochabambino Ismael Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario