lunes, 22 de enero de 2018

Clasifican 11 vallunos al nacional de beach voley

El torneo departamental de beach voley dejó a 11 duplas cochabambinas clasificadas al primer circuito nacional de esta disciplina que otorgará un boleto a los Juegos Suramericanos.

Los binomios vallunos que avanzan en la rama femenina son: Fernanda Maida-Melanie Vargas; Johanna Balderrama-Claudia Pavisic; Fernanda Canedo-Nicol Nogales; Dayra Toranzo-Claudia Gutiérrez; Camila Arnez-Isabel Chacón y Carla Valda - Ana Carola Guzmán.

En la rama masculina están: Israel Martínez-Sergio Franco; Rodrigo Pérez-Ricardo Covarrubias; David Ramírez-Antonio Zeballos; Rodrigo Azero-Kevin Canedo y Edson y Jason Pérez.

“Se tuvo un torneo exigente y muy parejo en las dos categorías. Existe un buen nivel de juego de todos los participantes”, declaró Alejandro Giménez, organizador del torneo.

Se informó que la etapa clasificatoria también se disputó en las ciudades de Sucre, Santa Cruz y La Paz. En cada escenario se nominó a sus clasificados para la fase nacional que se disputará en la Llajta desde el viernes 26 hasta el domingo 28.

Giménez explicó que en la fase nacional participarán 12 duplas en la rama femenina y existe la posibilidad de contar con 16 binomios en masculino.

“Todo dependerá de la aceptación que tengamos de los delegados que están en las otras ciudades. Haremos la consulta porque se quedaron fuera duplas que merecen clasificar”.

Según los organizadores los gastos de hospedaje y alimentación pagan los promotores de cada ciudad. Para este fin de semana, Cochabamba espera “con los brazos abiertos” a los deportistas de todo el país.

Giménez adelantó que las duplas en cada presentación acumulan puntos en un ranking nacional, la sumatoria total permitirá conocer a los clasificados a los Juegos Suramericanos que arrancará en mayo.

“Este fin de semana será el primer torneo nacional clasificatorio en la Llajta. La última semana de febrero se disputará la segunda en Sucre y la tercera etapa nacional será en marzo, en Santa Cruz”.

Clasificarán a los Juegos dos duplas en damas y otras dos en varones, según la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario