martes, 23 de enero de 2018

Cochabamba albergará el nacional de vóley de playa

Tras un fin de semana de competencia en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz, quedaron confirmadas las 24 duplas, 12 en damas y 12 en varones, que se darán cita el 27 y 28 de enero en la capital valluna, sede de la primera etapa del Circuito Nacional, donde estarán en juegos los primeros puntos para el ranking del cual saldrán los representantes para participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La primera fase clasificatoria contó con la presencia de 100 duplas, jugando en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y La Paz. Al final, sólo 24 llegan al torneo nacional en la primera de las tres etapas del Circuito controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa de la Federación Boliviana de Voleibol.
De acuerdo a la cantidad de participantes en cada ciudad, se definieron las plazas para el nacional. En la rama femenina, Cochabamba contará con seis dúos, Sucre con tres, Santa Cruz con dos y La Paz con uno. Mientras, en varones habrá cinco parejas de Cochabamba, cuatro de Sucre, dos de Santa Cruz y una de La Paz.
Estas son las duplas que jugarán: Fernanda Maida-Melanie Vargas, Johanna Balderrama-Claudia Pavisic, María Fernanda Canedo-Nicol Nogales, Dayra Toranzo-Claudia Gutiérrez, Camila Arnez-Isabel Chacón y Carla Valda-Ana Carola Guzmán, de Cochabamba; Amalia Calvo-Maira Coll, Melissa Arando-Alejandra Calvo y Aylin Salazar-Francy Salazar, de Sucre; Iris Suárez-Mariana Padilla y Sofía Vildozo-Daniela Fuente, de Santa Cruz, y Dayana Betanzos-Gabriela Miranda, de La Paz.
En varones actuarán: Israel Martínez-Sergio Franco, Rodrigo Pérez-Ricado Covarrubias, Edson Pérez-Jason Pérez, David Ramírez-Antonio Zeballos y Rodrigo Azero-Kevin Canedo, de Cochabamba; Andrés Serrudo-Rolando Ismael, Gustavo Calvo-Mariano Calvo, Oscar Díaz-Andrés Nina y Luis Barrón-Sergio Torrico, de Sucre; Jorge Flores-Juan Pablo Heredia y Luis Carvallo-Juan Pablo Miranda, de Santa Cruz.
La tarde del lunes se definió el cupo de La Paz con Dennis Vera y Miguel Montaño como los ganadores del clasificatorio, pero por motivos de fuerza mayor no podrán asistir al nacional y los subcampeones, Romel Bacarreza y Roberto Bacarreza representarán a la sede de gobierno.
El torneo en Cochabamba será el primero de tres para definir el equipo boliviano para los Juegos Suramericanos. A la finalización de las tres etapas, las dos primeras duplas tanto en damas como en varones que obtengan la mayor cantidad de puntos ganarán los cupos.
El segundo clasificatorio se jugará el 17 y 18 de febrero y el segundo nacional el 24 y 25 de febrero en Sucre; mientras el último clasificatorio el 17 y 18 de marzo y el último nacional el 24 y 25 de marzo en sede por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario