martes, 21 de febrero de 2017

Voleibol damas: La Salle, un proceso que quiere llegar a una Liga



La escuela de voleibol La Salle Atlético Tarija que milita en el asociación local de esta disciplina, cuenta con más de cincuenta damas que compiten en todas las categorías que van de Mosquitos hasta Primera de Honor.

Este club apuesta al proceso y sueña con coronar su trabajo llegando a futuro a una Liga ya sea juvenil o mayores.

Sobre el club

Esta institución deportiva lleva en nuestra capital diez años funcionando en aporte al voleibol local. Fue fundada y gestada por Isaac Quintana, profesor en ese entonces del colegio La Salle y quién tuvo la visión de poder armar junto a padres de familia una estructura dirigencial que pueda sostener a los equipos compitiendo en la Asociación Tarijeña.

Quintana dejó la ciudad por un tema laboral y quien tomó las riendas desde hace dos años en el club fue Israel Murguía, padre de familia quien preside y se encarga fundamentalmente de la gestión con otros padres como apoyo.

En cuanto a lo deportivo, las más de cincuenta señoritas se encuentran bajo las órdenes tácticas del profesor Juan Carlos Aguilar y desarrollan sus entrenamientos en distintos turnos en el complejo deportivo “Raquet Alfa”.

Murguía

Conversamos con su máximo dirigente para conocer las pretensiones que tienen tomando en cuenta la cantera que poseen. Murguía fue claro al indicar que trabajan para llegar con el tiempo a una Liga.

“El sueño que tenemos es poder coronar el trabajo de varios años con alguna camada que clasifique a una Liga Superior ya sea a nivel juvenil o de mayores. Confiamos en el trabajo que venimos realizando y creemos de que tanto deportistas, padres y dirigentes estamos comprometidos con seguir creciendo”, indicó.

“Participamos de todas las categorías y eso nos fortalece como club ya que una señorita en La Salle puede hacer carrera y surgir con un proceso deportivo. También estamos armando un equipo de varones, ellos recién están en formación y pronto creemos que podrán estar en competencia dentro de la Asociación”, acotó.

Aguilar

Aprovechamos al director técnico del plantel lasallano para conocer sobre la realidad de la disciplina, las deficiencias y virtudes que tiene hoy el voleibol tariejño.

“Los positivo del voleibol en Tarija es que a nivel inferiores se creció en los últimos años con el incremento de deportistas, pero esa virtud se convirtió al mismo tiempo en al principal deficiencia por la escases de campos deportivos, las canchas de vóley están saturadas en nuestra ciudad y de esa forma se limita la capacidad de trabajo de los diferentes equipos”, señaló.

También añadió que es un desafío interesante para los profesores de divisiones inferiores motivar a los deportistas para que estos practiquen el voleibol y no lo dejen el mismo.

“Cuando son niñas existe el empuje de los padres y hay cierta dependencia de ellos, pero ya cuando se va entrando a la adolescencia es cuando mayor atención necesitan las deportistas es donde hay que brindarles objetivos y motivaciones dentro dela rama para que no dejen de practicar el voleibol. Nosotros apuntamos a que tengan el sentido de pertenencia”, finalizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario