martes, 14 de febrero de 2017

Olympic va por la hazaña




El plantel de Olympic, bicampeón nacional del voleibol femenino, afrontará hoy un nuevo reto. Será el encargado de abrir el XVII Campeonato Sudamericano de Clubes ante el argentino Villa Dora, en compromiso a disputarse por el grupo A en el coliseo Arena Praia de Uberlandia, estado de Minas Gerais.

El cuadro dirigido por Alejandro Giménez llega a este torneo con una base de jugadoras nacionales y solamente un refuerzo: la cruceña María Fernanda Rodríguez, que juega como universal (varias posiciones en cancha).

El equipo además cuenta con un dato importante y que se resalta bastante en el torneo: cuenta con un promedio de edad de 20 años.

Equipo listo

Tras una práctica cumplida en el Arena Praia, Olympic cerró sus aprestos con el sexteto definido para enfrentar a Villa Dora, campeón argentino de voleibol.

Para ese fin, el DT Alejandro Giménez definió el equipo titular: Claudia Pavisic, Fernanda Maida, Tania Ismael, María Fernanda Canedo, Leslie Tarqui y María Fernanda Rodríguez.

La líbero del equipo es Adriana Machado, empero ayer sufrió un problema estomacal. En caso de que no llegue a recuperarse, su reemplazante será Adriana Villarroel.

"Sabemos que Villa Dora es el campeón de la Liga Argentina, tiene mucho más en cantidad de buen vóley que nosotras, pero si aguantamos el ritmo y no nos desesperamos, creo que podemos hacer un gran papel en ese partido", destacó Claudia Pavisic, capitana del cuadro olympista.

A la espera de su debut, Olympic se encuentra concentrado en el hotel Gran Executive.

El cuadro valluno apunta a las semifinales y luchar por un inédito título para el país.

De no llegar a esta instancia, aún siendo último de la serie disputará un partido por el quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario