miércoles, 15 de febrero de 2017

Olympic tropieza




El club Olympic, representante nacional en el IX Campeonato Sudamericano de Voleibol de clubes cayó ayer 0-3 ante Villa Dora, en el debut de ambos en el grupo A y que se jugó en el Arena Praia de Uberlandia, estado de Minas Gerais, en Brasil.

La derrota dejó mal parado a Olympic, empero aún tiene chances de avanzar a las semifinales del campeonato. Hoy (17:30 HB) jugará ante el local Dentil Praia, en el mismo recinto de Uberlandia.

El partido

Con mucho ímpetu y ganas de alcanzar una hazaña, el campeón boliviano se enfrentó con el campeón argentino.

El primer set fue apabullante en favor de Villa Dora, con un parcial de 6-25.

Tras un corto descanso, el DT Alejandro Giménez replanteó el equipo y, pese a que perdió 17-25, mostró un mejor desempeño en la cancha.

El tercer chico también fue con derrota, pero el margen en contra de Olympic fue menor: 19-25.

Luego de la derrota, Giménez hizo una evaluación sobre la primera presentación de su plantel.

"Nosotros venimos de una ciudad donde hay altura. Cuando se juega allá, se acostumbra a la velocidad que toma la pelota. Jugamos constantemente fuera de la red porque el saque de Villa Dora era muy rápido. En el primer set, Villa Dora sacó ventaja", explicó el estratega de Olympic.

La última presentación del equipo valluno será hoy ante Dentil Praia de Brasil, uno de los locales del certamen.

En caso de que vuelva a sufrir un traspié, Olympic esperará hasta el sábado para jugar por el quinto puesto ante el último de la serie B.

Otro resultado

En el grupo B que se jugó en el municipio de Uberaba, el campeón defensor Rexona Ades (BRA) doblegó por 3-0 a Boca Juniors (ARG), con parciales de 25-17, 25-8 y 25-8.

Ahora, el cuadro de Boca Juniors intentará rehacerse a costa del campeón peruano San Martín, desde las 17:30 (HB) en el Centro Olímpico de Uberaba.

El certamen que reúne a cuatro países (Argentina, Bolivia, Brasil y Perú) concluirá el sábado en suelo brasileño, con la consagración de uno de los seis equipos participantes.



BOLIVIA LOGRÓ SOLO DOS BRONCES

En las ediciones pasadas del Campeonato Sudamericano de Voleibol, Bolivia sólo alcanzó a ocupar dos terceros lugares, siendo en el ranking general de países el último entre cinco naciones participantes.

En las ediciones de 2011 y 2012, Bolivia hizo podio con Universidad San Francisco Xavier y UCB, respectivamente.

Además, Bolivia ocupó en 1981 y 1983 dos cuartos puestos, con el posicionamiento del club cochabambino San Martín.

De la misma manera, el país fue anfitrión de este certamen internacional en tres oportunidades. Sucre (1981) y La Paz (1986-1987).

Ahora, Bolivia aspira a traer este campeonato al país para 2018, según anunció Bernardo Pavisic, presidente de Olympic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario