sábado, 26 de noviembre de 2016

Tarija El curso fue dictado por instructores de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos: Más de 100 basquetbolistas participaron del curso NBA



En la jornada de este vienes en horas de la mañana, finalizó el curso dictado por entrenadores extranjeros provenientes de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que es la principal Liga estadounidense de baloncesto profesional. Del evento fueron parte más de un centenar de basquetbolistas de diferentes edades, que llegaron de distintas partes del país y a ellos también se suman entrenadores que fueron capacitados.

El curso dio inicio el pasado domingo y tras casi una semana de trabajo el mismo concluyó en el coliseo Guadalquivir – Básquetbol,

escenario donde fue el bunker de preparación de una multitud de niños y jóvenes basquetbolistas, que buscan ser las promesas del baloncesto tarijeño y nacional.

Esta capacitación deportiva estuvo dirigida a jugadores entre las edades de 12 a 18 años en damas y varones. Los entrenadores que estuvieron a cargo fueron Eddie Palubinskas, Don Kelbick y Guillermo Vecchio.

Los participantes estuvieron abocados a conocer más sobre el baloncesto en varios aspectos técnicos y tácticos.

“Estamos más que felices, hemos tenido la repuesta de 123 chicos incluso gente del interior del país, además de las provincias, muy contentos por haber llevado esto adelante, a esto se han sumado 14 entrenadores de Tarija y a nivel nacional, hemos tenido la oportunidad de disfrutar la enseñanza tanto técnica, táctica con una visión de básquet de vida que estuvo a cargo de tres personalidades Eddie Palubinskas el mejor lanzador estuvo con nosotros, Don Kelbick entrenador de equipos de la NBA en la actualidad y nuestro gran amigo el técnico Vecchio, que estuvo ayudándonos con la selección U- 14, el campus ha sido un éxito, los padres de familia están contentos, los chicos se llevan herramientas para mejorar en el básquet”, afirmó el presidente del Club Atenas y organizador del campus Oscar Vargas.

Asimismo manifestó que lo que se busca es tener a nuevos talentos con intenciones de superación a futuro.

“Queremos que nuestros hijos sean mejores personas, nosotros vamos apoyar desde donde nos encontremos, los jugadores tiene que tomar las oportunidades que se les da, pero ellos tienen que seguir por esa línea de entrenar y ser mejor, ejercitando en su casa y cancha, ningún jugador va mejorar si no entrena muchas horas al día, eso es lo que ellos tiene que aprender, que lo que han podido aprender lo pueden hacer de manera continua “, declaró.

Por último el entrenador Guillermo Vecchio, expresó sentirse satisfecho por la realización de este campus, donde los ganadores fueron los niños y jóvenes.

“La verdad que contentos, fueron jornadas de aprendizaje con los mejores entrenadores a nivel internacional, que estuvieron presentes, indicar que todo lo que soy es gracias al básquet tengo 55 años y lo que pretendemos es formar a nuevas generaciones del básquetbol boliviano”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario