lunes, 14 de noviembre de 2016

Baloncesto Sub 14 Santa Cruz vuelve a la élite del baloncesto


La selección cruceña femenina Sub 14 retornó a la élite del baloncesto nacional, luego de obtener el título en el campeonato A que se desarrolló en Villa Montes. El año pasado, en una campaña para el olvido, perdieron la categoría. En esta ocasión las cruceñas ganaron todos sus partidos por más de 50 unidades, y se llevaron todos los trofeos: Margareth Padilla fue reconocida como la jugadora "MVP" del certamen. La siguiente temporada jugarán contra Cochabamba, Tarija y La Paz, que son las potencias del país.

El camino hacia el título. Las cruceñas comenzaron con todo. En el debut ante Montero, lograron quedarse con el triunfo con un contundente 60 a 10. Señal que enviaron a las demás delegaciones de lo que se venía. Confiadas por el buen resultado, apabullaron a Yacuiba por 65 a 7. "Las chicas jugaron súper bien. Presionaron, hicieron las transiciones, no dejaron respirar a los equipos. Por eso fue que tuvimos marcadores con amplia ventaja", señaló César Mansilla, presidente de la delegación. Ante Potosí la historia no cambió: 72 a 12 derrotaron a las representantes de la Villa Imperial. Sacaba fue la selección que más anotaciones le pudo hacer a las cruceñas, pero no fue suficiente ya que terminaron cediendo por 79 a 19. Con el camino libre para la consagración se enfrentaron a las locales con un resultado abultado de 80 a 7.
Con los mejores. "El año pasado perdimos la categoría, pero ya la recuperamos. Este campeonato pertenecía a la A y volvemos a nuestro sitial, la élite, donde juegan La Paz, Cochabamba y Tarija", acotó Mansilla. El combinado estuvo dirigido por John Morris, quien tuvo como asistente a Raquel Mendoza Paz. "Hace tiempo que Santa Cruz no tenía la oprtunidad de celebrar un título en el baloncesto. Esto es un gran logro", finalizó Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario