miércoles, 23 de noviembre de 2016

Eurobasket 2017: España con Hungría, Montenegro, Checa, Croacia y Rumanía



La selección española se medirá a Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en la fase de grupos del Eurobasket 2017, que disputará en la sede de Cluj-Napoca (Rumanía), según el sorteo que tuvo lugar ayer martes en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía).

España, que defiende el título que logró en 2015 y ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. España disputará tandas de dos partidos en días consecutivos, con uno de descanso, antes de cerrar el grupo el día 7 de septiembre,

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a octavos de final si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania en octavos de final; cuando podría enfrentarse a Serbia o la anfitriona Turquía. Esto es debido a que los equipos del grupo C chocarán en los cruces con los que conforman el grupo D.

Composición de los grupos de la primera fase del Eurobasket 2017, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Turquía, Israel, Finlandia y Rumanía:

Grupo A, en Helsinki (Finlandia): Finlandia, Islandia, Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia.

Grupo B, en Tel Aviv (Israel): Israel, Lituania, Italia, Georgia, Alemania y Ucrania.

Grupo C, en Cluj-Napoca (Rumanía): Rumanía, Hungría, España, República Checa, Croacia y Montenegro.

Grupo D, en Estambul (Turquía): Turquía, Rusia, Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario